10 parques de atracciones adaptados en España

Los parques de atracciones nos trasladan a un mundo donde la alegría, la diversión y la imaginación no tienen fin. Tras sus reaperturas hace unos meses, estos recintos han implantado las medidas necesarias para consolidarse como una opción de entretenimiento muy segura para todos. 

En el post de esta semana te detallamos las características de accesibilidad de diez parques españoles, para que tú decidas dónde vivirás tu próxima aventura y crearás nuevos recuerdos con tus amigos y/o familiares.  

  1. Parque de Atracciones de Madrid (Madrid)

El Parque de Atracciones de Madrid se inauguró en el año 1969, por lo que ha sido un lugar para el ocio y el entretenimiento de varias generaciones. Ubicado en la histórica y hermosa Casa de Campo, está compuesto por cuatro zonas diferenciadas: Maquinismo —donde se encuentran las atracciones más veloces—, Naturaleza —un área rodeada de vegetación y con atracciones de agua—, Tranquilidad —la zona de descanso— y Nickelodeon Land —dedicada a los más pequeños de la familia—.

El parque no tiene pendientes pronunciadas, así que podrás recorrerlo sin inconvenientes. Para acceder a él podrás estacionar el coche en el aparcamiento con plazas para PMR

La web oficial facilita una guía donde se especifican las restricciones de cada atracción y la ubicación de los baños accesibles

Si presentas el DNI y la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad igual al 33% o superior, puedes beneficiarte de un descuento en la compra de entradas, tu acompañante entrará de manera gratuita y dispondrás de acceso prioritario a las atracciones.

2 PortAventura World (Vilaseca y Salou, Tarragona)

Imagínate que en un mismo día pudieras divertirte en un ambiente mediterráneo, explorar la exuberante selva de Polinesia, viajar al Imperio chino, vivir aventuras trepidantes en el Viejo Oeste, adentrarte en el México colonial y conocer a los emblemáticos personajes de Barrio Sésamo. PortAventura Park hace posible que entres en esos seis mundos totalmente distintos. 

En el parque temático encontrarás variedad de atracciones y cuatro restaurantes sin barreras arquitectónicas. Asimismo, hay baños adaptados, primeros auxilios y servicio de alquiler de sillas de ruedas y scooters eléctricos.

La guía de accesibilidad de PortAventura detalla cuáles son las atracciones accesibles y su intensidad. Si te surge alguna duda en el parque, puedes acudir a la Oficina de Atención a Clientes con Necesidades Especiales

Si lo acreditas correctamente, obtendrás un identificativo que te dará acceso exclusivo a las atracciones y a los espectáculos.

3 Terra Mítica (Benidorm, Alicante)

Explora las antiguas civilizaciones del Mediterráneo en Terra Mítica. Este famoso parque consta de 33 atracciones y 5 áreas temáticas: Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas. 

Las personas con diversidad funcional gozan de un descuento en la entrada y acceso prioritario a las atracciones, de manera que tienes más facilidades para vivir esta experiencia inolvidable. 

Los caminos son accesibles y los baños están adaptados. Al igual que en el resto de parques, algunas atracciones no están diseñadas para los usuarios de sillas de ruedas, por lo que asegúrate de mirar las restricciones previamente. 

4 Parque Warner (San Martín de la Vega, Madrid)

El Parque Warner está ambientado en las películas y los personajes más emblemáticos de la famosa productora estadounidense. 

Aquí encontrarás variedad de servicios accesibles: aparcamiento privado con plazas reservadas para PMR, zonas señalizadas para entrar a las atracciones, alquiler de sillas de ruedas y un total de nueve baños adaptados. Además, los restaurantes, las tiendas y los teatros están libres de barreras.

En su guía puedes consultar la accesibilidad de cada atracción. De esta manera, conocerás de antemano las limitaciones y cómo cuidar de tu seguridad. 

5 Isla Mágica (Sevilla)

Isla Mágica es un parque temático ambientado en el descubrimiento de América y el Nuevo Mundo. Así pues, sus atracciones y espectáculos aúnan historia y diversión.  

Las personas con discapacidad física igual o superior al 33% tienen acceso preferente a las atracciones. No obstante, si la persona manifiesta una evidente discapacidad temporal que le impide esperar en la cola, también obtendrá este privilegio. 

Los visitantes con movilidad reducida podrán entrar junto con su familia (máximo de 4 integrantes) en algunas atracciones. Puedes consultar detenidamente las normas en la web oficial.

6 Dinópolis (Teruel)

Dinópolis propone realizar un recorrido por la Tierra hace 4.500 millones de años. Y, afortunadamente, esta inmersión la pueden hacer todos: el parque y sus contenidos son accesibles para las personas con movilidad reducida.

La temática cobra importancia al estar ubicado en una región con relevantes hallazgos paleontológicos. El recinto principal está situado en la ciudad de Teruel, aunque puedes encontrar otros siete centros en localidades de la provincia homónima.

7 Tibidabo (Barcelona)

El colorido e icónico Tibidabo es el tercer parque operativo más antiguo de toda Europa. Está ubicado en lo alto de la ciudad, por lo que ofrece unas magníficas vistas de Barcelona.

El área panorámica es accesible para todo el mundo. Asimismo, hay una rampa para acceder a la taquilla, dos ascensores y baños adaptados.

En su web podrás descargar un mapa de la accesibilidad del parque y las características de magníficas atracciones.  

8 Oasys MiniHollywood (Tabernas, Almería)

Levantado en el único desierto de Europa, el Oasys MiniHollywood está basado en las películas del Oeste que fueron rodadas en Almería. Cuenta con un zoológico, una zona de piscinas y variedad de restaurantes. Asimismo, ofrece espectáculos en directo. 

Es accesible para las personas con movilidad reducida. Hay plazas accesibles de aparcamiento, rampas para entrar a los edificios, baños adaptados y piscinas accesibles con elevador hidráulico.

9 Parque de atracciones de Zaragoza (Zaragoza)

El Parque de Atracciones de Zaragoza es consciente de la importancia de que todos los visitantes puedan disfrutar de sus instalaciones. Por lo tanto, la mayoría de sus atracciones son accesibles para las personas usuarias de sillas de ruedas. Hay cuatro excepciones: la Noria, la Isla del faro, el Laberinto, Mississippi y la Casa Magnética. 

Así pues, cuenta con aparcamiento gratuito con plazas reservadas para PMR (si están ocupadas, puedes estacionar en el parking asfaltado que se halla a la derecha del parque), baños adaptados y servicio de primeros auxilios en la zona infantil.

El precio de las entradas será reducido al presentar el certificado de discapacidad. 

10 Siam Park (Costa Adeje, Tenerife)

El Siam Park destaca por ser uno de los mejores parques acuáticos. Dispone de diferentes tipos de atracciones: relajadas, atrevidas o para toda la familia. 

La página oficial no especifica sobre la accesibilidad. Por lo que sabemos, es accesible solo para algunas personas con movilidad reducida, ya que se debe caminar para entrar a las atracciones. Asimismo, hay un parking con plazas para PMR y baños adaptados.

Si cuentas con otra información, puedes compartirla en los comentarios. Será de utilidad para nosotros y el resto de lectores. 

Recuerda ir siempre acompañado si no puedes montarte por ti mismo en las atracciones de los parques. No podrás subir con la silla, así que necesitarás a alguien que te ayude a trasladarte. El personal no puede desatender su puesto de trabajo.

Cerca de cada parque temático mencionado, puedes encontrar hoteles accesibles en Omnirooms. Asimismo, si quieres buscar más planes para este verano, puedes echar un vistazo a nuestras secciones “Ocio y cultura accesible” y “Deportes y actividades accesibles”. 

Cuéntanos, ¿cuál es tu parque de atracciones favorito y por qué? 

Fuentes: Parque de Atracciones de Madrid, PortAventura World, Terra Mítica, Parque Warner, Isla Mágica, Dinópolis, Tibidabo, Oasys MiniHollywood, Parque de Atracciones de Zaragoza, Siam Park

Leave A Reply

Navigate