Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: Function add_theme_support( 'html5' ) was called incorrectly. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Fiesta de los Patios de Córdoba Accesible - Blog - Omnirooms.com

Fiesta de los Patios de Córdoba Accesible

Córdoba se llena de los aromas de los jazmines, claveles y geranios, entre otras flores. La Fiesta de los Patios ha comenzado, y los locales embellecen sus viviendas para conseguir el tan ansiado galardón. 

Este año, el Ayuntamiento de Córdoba ha apostado por mejorar la accesibilidad de este hermoso festival.  En el post de esta semana te contamos todos los detalles. 

Históricamente, los patios han tenido una gran importancia para los habitantes de Córdoba. El clima cálido y seco de la ciudad propiciaba que la gente centrara su hogar en torno a un espacio descubierto donde solía tener una fuente o un pozo. Asimismo, la vegetación lograba mantener fresca la vivienda. 

La Fiesta de los Patios de Córdoba nació en el año 1921 y fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2012. Durante la primera quincena de mayo, los cordobeses adornan los patios del casco antiguo de la ciudad y los abre al público para que puedan visitarlos. 

Tal y como explica Turismo de Córdoba, el certamen suele constar de dos modalidades: patios de arquitectura antigua y de arquitectura moderna. Los primeros se construyeron hasta la década de los sesenta y conservan sus principales características, mientras que los segundos han sido renovados y han perdido su estructura más significativa. Este año también se añade una categoría para reconocer a aquellos que pertenecen a asociaciones, entidades o congregaciones religiosas.

Normalmente, la festividad tiene su epicentro en el barrio del Alcázar Viejo, aunque también se celebra en Santa Marina o en el entorno de la Mezquita-Catedral. Para orientarte, te recomendamos que mires el mapa interactivo de la web del Ayuntamiento de Córdoba y selecciones el filtro de accesibilidad (icono rojo con una persona en silla de ruedas). 

También puedes descargar el programa completo en la web de Turismo de Córdoba (observa que distingue entre sitios accesibles y practicables). Aquí te dejamos algunas direcciones que nos muestra la página:

  • Pastora, 2
  • Guzmanas, 7
  • San Juan de Palomares, 8 y 11
  • Alvar Rodríguez, 8
  • Pedro Verdugo, 8
  • Diego Méndez, 11
  • Pedro Fernández, 6
  • Aceite, 8
  • Agustín Moreno, 43
  • Tinte, 9
  • Barrionuevo, 43
  • Martín de Roa, 7 y 9
  • San Basilio, 15, 22 y 44

Fuera de concurso se pueden ver otros bellos patios como los del Palacio de Viana, el Museo Julio Romero de Torres y de Bellas Artes, el Museo Arqueológico de Córdoba y el Centro de Interpretación de los Patios. Todos ellos son accesibles

Este año se han instalado rampas en un total de 13 patios. Además, habrá aparcamiento reservado para el transporte colectivo adaptado en Puerta de Sevilla y calle Arroyo de San Andrés.

Si quieres ir a Córdoba, recuerda que puedes encontrar alojamiento accesible en Omnirooms. Te garantizamos tu habitación adaptada

Cuéntanos, ¿alguna vez has asistido a esta festividad?

Fuentes: Patios de Córdoba – Ayuntamiento de Córdoba, Turismo de Córdoba, Portal oficial de turismo de España, Eldiario.es

Leave A Reply

Navigate