Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Disfruta Fuerteventura sin barreras - Blog - Omnirooms.com

Disfruta Fuerteventura sin barreras

Hace unos 22 millones de años que se comenzó a formar sobre el océano Atlántico la más antigua de las Islas Canarias, Fuerteventura. En ella se descubren hoy playas kilométricas dignas de la más bella postal y localidades que, por sus tradiciones y el encanto de su gente, atraen a visitantes de todo el mundo.

Durante mucho tiempo, Fuerteventura ha trabajado vehementemente para impulsar un turismo accesible y sostenible. Por consiguiente, cuenta con variedad de hoteles adaptados en sus municipios. En el post de esta semana te hablaremos de uno de estos alojamientos.

El Hotel Taimar está ubicado en Costa Calma, una localidad sureña que hace honor a su nombre por la tranquilidad que experimentan las personas que la visitan. 

Recientemente renovado en 2020, este moderno establecimiento hotelero de cuatro estrellas destaca por promover la inclusividad y garantizar que cada uno de sus huéspedes pueda disfrutar de unas vacaciones accesibles inolvidables. Sus zonas comunes están adecuadas para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Cuando lleguen al hotel, los clientes podrán estacionar en el aparcamiento, que dispone de cinco plazas accesibles para PMR. Asimismo, procederán a registrarse en el mostrador que tiene una altura adecuada para los usuarios de sillas de ruedas

Para acceder a la segunda planta, hay disponibles ascensores con braille, botones grandes e indicación por voz. Además, el edificio tiene una rampa con pendiente poco inclinada y pasamanos —por lo que se puede salvar de manera autónoma— y un sistema de bucle magnético.

Los espacios exteriores están libres de barreras. Así pues, todos pueden darse un tranquilo baño en la piscina, que es accesible a través de una rampa antideslizante con una inclinación inferior al 6%.

El alojamiento también alberga un restaurante bufé y un bar que ofrece bebidas y aperitivos variados. Otros servicios que brinda son los siguientes:

  • Recepción abierta durante todo el día.
  • Conexión gratuita a Internet.
  • Servicio de transporte gratuito a la playa y al centro de la localidad.
  • Silla anfibio.
  • Menú para personas con intolerancias u otras necesidades alimenticias.
  • Despertador y traductor online para personas sordas.
  • Guardería para animales de servicio.
  • Alquiler de sillas de ruedas, scooters, grúas, sillas para senderismo…

Habitaciones 100% accesibles 

Las Junior Suites adaptadas se encuentran en la planta baja. Están equipadas con escritorio, sala de estar con sofá cama, televisión de 45 pulgadas, teléfono, minibar, hervidor de agua, dos camas juntas, armario (con perchas alcanzables) Wi-Fi gratis, aire acondicionado y calefacción.  

Los baños adaptados son muy amplios y tienen puertas anchas para facilitar la entrada. Disponen de un inodoro con barras de apoyo abatibles a los lados, un espejo inclinado, un lavabo suspendido y una ducha a ras del suelo con agarradera y asiento. Además, incluyen cordón de emergencia, secador de pelo y productos de higiene personal.

Si quieres reservar online o simplemente saber más sobre sus comodidades, te invitamos a que eches un vistazo en nuestra web: Hotel COOEE Taimar

Planes accesibles en Fuerteventura

Durante la estancia, puedes aprovechar para practicar deportes acuáticos en las paradisíacas playas de la isla. En uno de nuestros anteriores post te hablábamos sobre los beneficios del surf adaptado y la escuela Fuerte Tribu, que lleva a cabo distintos programas para que las personas con discapacidad física, sensorial, intelectual y emocional puedan divertirse entre las olas. Te alentamos a que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

Otra actividad accesible que te proponemos es visitar el Oasis Wildlife Fuerteventura, un enorme zoológico y centro de recuperación de especies que se halla a 8 kilómetros de distancia del Hotel Taimar. El parque cuenta con servicio de alquiler de scooters eléctricos, carritos de madera para niños y un tren adaptado que permite conocer cómodamente los espacios naturales y la fauna. 

A 50 minutos en coche se encuentra el centro de Betancuria, la que fue la primera capital insular. El hermoso pueblo conserva un patrimonio histórico que traslada a sus visitantes al pasado. 

Por supuesto, en Fuerteventura podrás deleitarte con una riquísima gastronomía —no te olvides de probar el queso majorero— y visitar variedad de museos que revelan la identidad y la cultura de un destino accesible que esperamos que disfrutes totalmente.

Cuéntanos, ¿cuál es tu rincón preferido de Fuerteventura? ¿Te animas a reservar con nosotros una habitación adaptada en el Hotel Taimar

Fuentes: Hotel Taimar, Turismo de Canarias, Oasis Wildlife Fuerteventura, Visit Fuerteventura

Leave A Reply

Navigate