Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: Function add_theme_support( 'html5' ) was called incorrectly. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Huesca Accesible, Aragón para todos - Blog - Omnirooms.com

Huesca accesible

Huesca es una ciudad y municipio de Aragón, situada en el norte de España.

En general, Huesca es una ciudad bastante accesible para transitarla en silla de ruedas. Dispone de rebaje en los bordillos de la mayoría de las aceras en las calles principales de la ciudad, fruto del plan desarrollado en los últimos años por la Diputación de Huesca. Todo ello la convierten en un destino interesante para las personas con movilidad reducida.

La privilegiada situación de Huesca ofrece al visitante un contraste extremo en el color de sus paisajes y en la variedad de sus climas, del alpino al continental y al mediterráneo, junto con una diversidad de ecosistemas difícilmente abarcable en otro lugar y en tan corto espacio.

Existen multitud de senderos adaptados gracias a los que poder disfrutar de la naturaleza de la región. Es el caso del Valle de Pineta, el Valle de Linza y el Parque Nacional de la Sierra de Guara, premio europeo de turismo accesible.

Como parte del viaje a Huesca también se puede programar la visita a alguna estación de esquí. Hay varias con tramos adaptados, como Cerler y Formigal.

La ciudad ofrece un amplio pasado milenario y su configuración urbana y sus cortas distancias permiten pasear y disfrutar de sus calles, parques, plazas y de su casco histórico. Esto lo convierte en un destino con opciones que las personas con discapacidad puedan disfrutar de unas vacaciones accesibles.

Otros reclamos son la Catedral de Santa María de Huesca, de origen gótico, y el Museo Diocesano, que alberga una importante colección de arte sacro. En este enlace se puede revisar el nivel de accesibilidad a la catedral y en este otro, al museo.

Por otra parte, cuenta con edificios modernistas como el Teatro Olimpia, y museos, como el Museo Arqueológico Provincial. Consulta aquí las condiciones de accesibilidad del teatro.

Asimismo, dispone de una oferta de hoteles y alojamientos adaptados, con aseos para personas de movilidad reducida.

La Diputación de Huesca ha publicado también una guía de senderos para PMR.

Fuente: Barrera Cero.

Comments are closed.

Navigate