Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: Function add_theme_support( 'html5' ) was called incorrectly. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 León Accesible, vacaciones adaptadas - Blog - Omnirooms.com

León accesible

León es la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León. Su parte antigua se puede recorrer a pie, con lo cual es una buena opción para disfrutar de unas vacaciones accesibles.

Entre ellos, se encuentran la Catedral de León, de estilo gótico y con una de las vidrieras más hermosas de Europa, la Basílica de San Isidoro y el Hostal de San Marcos, con su impresionante fachada. En los siguientes enlaces puedes consultar las condiciones de accesibilidad, ya que disponen de opciones para personas con discapacidad: Catedral y Basílica.

Es imprescindible para el visitante recorrer el entramado del casco histórico y el antiguo Barrio Judío, un lugar lleno de encanto, y con una infraestructura peatonal y adaptada. Gracias a ello, los viajeros que realicen viajes adaptados podrán disfrutar del encanto de la ciudad sin enfrentarse a problemas de accesibilidad.

Entre sus callejuelas, destacan tres plazas. La Plaza Mayor, porticada y con el edificio del antiguo ayuntamiento, la Plaza de las Palomas, con edificios singulares, y por último, la Plaza del Mercado, conocida popularmente como la Plaza del Grano, que es la que conserva más fielmente el encanto medieval.

Entre las sorpresas que guarda la ciudad está la muralla romana, que delimitaba la ciudad. En buen estado de conservación, mantiene aún 36 torres. Sin duda, debe formar parte del itinerario de un viaje accesible a la ciudad.

Los amantes del arte contemporáneo pueden visitar el MUSAC (Museo Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), que no solo ha recibido varios importantes premios de arquitectura y diseño, sino que acoge interesantes exposiciones y actividades. Para accesos por parte de personas con discapacidad, consulta en MUSAC Accesibilidad las condiciones.

En León también se encuentra uno de los pocos edificios de Gaudí fuera de Cataluña: la Casa Botines, cuya fachada puede verse en silla de ruedas desde los alrededores.

La página web del Ayuntamiento de León pone a disposición de los usuarios un listado de Establecimientos para Todas las Personas, que han obtenido el símbolo de accesibilidad para personas con discapacidad.

Además de estas maravillas, la ciudad ofrece también toda una experiencia gastronómica, en torno al mundo de las tapas, en el imprescindible Barrio Húmedo, lugar en el que también se pueden encontrar hoteles accesibles.

León es, sin lugar a dudas, un destino que fomenta un turismo para todos.

Fuente: Ayuntamiento de León; Turismo León.

Comments are closed.

Navigate