Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Moda Accesible - Ocio y Cultura Accesible - Blog - Omnirooms.com

Moda accesible para las personas con movilidad reducida

La industria de la moda vende algo más valioso que las prendas, vende identidad personal y autoestima. Por ello, nos guste más o menos este hecho, es importante que las marcas lancen ropa funcional y estética para todos. 

Aunque todavía queda mucho por avanzar, cada vez es más común encontrar diseños para cuerpos diferentes. Hoy explicamos qué características debe presentar la ropa accesible para las personas con movilidad reducida y destacamos algunas iniciativas donde la moda ha dado un paso más hacia la diversidad.

Funcionalidad y autonomía

La funcionalidad es una característica imprescindible de la ropa adaptada. Así se evitan posibles problemas de salud ocasionados por las costuras al estar mucho tiempo en la misma posición.

Las prendas suelen presentar las siguientes características:

  • Los tejidos tienen que ser resistentes y suaves.
  • Los tipos de cierre deben ser fáciles. Por ejemplo, de velcro o corchete. 
  • Los pantalones tienen cintura elástica y pernera ancha, de manera que se pueden quitar y poner cómodamente. Algunos también se pueden abrir por el lateral.
  • El corte de la ropa está adaptado. En el caso de tener bolsillos, se encuentran a una altura adecuada para acceder a ellos.

Así pues, surgen nuevas opciones para facilitar la autonomía de las personas usuarias de sillas de ruedas cuando tienen que vestirse. MeuTeu Co-design Lab, en colaboración con la Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB), ha elaborado recientemente un prototipo de pantalón que se puede poner desde arriba. Asimismo, es estético y está realizado con materiales sostenibles.

Marcas accesibles 

Tommy Hilfiger cuenta con la colección Adaptive, que fue lanzada el año pasado en Europa. Mujeres, hombres y niños ya pueden comprar variedad de prendas de la famosa marca: vestidos, faldas, sudaderas, camisas, camisetas, abrigos, polos… La calidad y la estética son las mismas que en las otras colecciones, solo que se han añadido cierres fáciles y detalles ajustables para las personas con diversidad funcional.

En el año 2018, la famosa marca ASOS también presentó un hermoso chándal  de colores llamativos para las mujeres usuarias de sillas de ruedas. Actualmente sigue agotado en su tienda online.

Marlo destaca por ser la primera empresa en el país que se ha dedicado al diseño y a la confección de pantalones adaptados. Nació en 2013 con la finalidad de crear prendas de calidad que hicieran sentir cómodas a las personas que tenían que estar sentadas en todo momento. Cuenta con tienda online y física en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Otra firma reconocida es Free Form Style, pionera en ropa inclusiva en España. Sus diseños son alegres y siguen la moda actual. Asimismo, tienen un excelente servicio de sastrería para poder adaptar cualquier prenda que guste al cliente.  

Recuerda que siempre que quieras ir de compras a alguna ciudad, podrás encontrar un alojamiento accesible cercano en Omnirooms.

Cuéntanos, ¿qué otras tiendas conoces? ¿Cuál es tu marca de ropa favorita? 

 

Fuentes: Vozpópuli, Sunrise Medical, Todo Disca, El Periòdic, Tommy Hilfiger, Trendencias, Marlo, Free Form Style

 

Leave A Reply

Navigate