Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: Function add_theme_support( 'html5' ) was called incorrectly. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Musicales sin barreras en Madrid - Blog - Omnirooms.com

Musicales sin barreras en Madrid

Los próximos meses, la capital española cuenta con una agenda bastante completa de musicales. Y nosotros…¡no queremos que te la pierdas! En el post de esta semana te dejamos con diferentes recomendaciones. Además, te hablamos sobre la accesibilidad física de los teatros. Así pues, que comience el espectáculo. 

El Rey León

Si mencionamos los musicales de Madrid, no podía faltar “El Rey León”. Se ha convertido en la mayor producción musical representada en el país y ha cautivado a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.  

La obra está ambientada en la sábana africana, donde también se incorporan artes asiáticas y occidentales. Su duración es de 2 horas y 45 minutos (el tiempo incluye 20 minutos de descanso).

El musical nace gracias a la unión de un talentoso equipo creativo: Julie Taymor, Elton John, Tim Rice, Lebo M. y Hans Zimmer. La productora es Stage Entertainment. Asimismo, hay un elenco formado por más de 50 actores de distintos países que logran hacer auténtica magia sobre el escenario.

El Teatro Lope de Vera, donde se realiza este espectáculo, cuenta con una zona habilitada para las personas con movilidad reducida. Para más información sobre los asientos reservados y la venta de entradas, puedes escribir a movilidad-reducida@entradas.com, llamar al 902 888 788 o consultar en la taquilla.

Tal y como recoge la página Accesible Madrid, la entrada principal del edificio tiene una plataforma elevadora. Quizás puedas necesitar ayuda de un acompañante, ya que está un poco alta. También hay un baño adaptado en el ala izquierda de la planta baja. 

Grease, el musical

Inspirado en el conocido musical de Hollywood, esta adaptación dirigida por David Serrano y producida por SOM Produce nos hace volver a finales de los años 50. Las conocidas canciones y las detalladas coreografías acompañan la historia del grupo de estudiantes del Rydell High School. 

El Nuevo Teatro Alcalá, que acoge este espectáculo, tiene espacios para las personas usuarias de sillas de ruedas. Según especifica la web del musical, cualquier duda se puede consultar a través de email (atencionalcliente@somproduce.com) o al número de teléfono 91 159 23 16.

Las entradas estarán a la venta hasta el 24 de abril y la duración aproximada es de 2 horas y 45 minutos (descanso incluido).

A Chorus Line

A Chrorus Line” nos traslada a un teatro de Broadway a mediados de los años 70, donde se realiza una audición para una nueva producción musical. A lo largo del espectáculo, se revelan las personalidades y los sueños de los candidatos.

La producción está a cargo del actor Antonio Banderas, el Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio. Su duración es de 2 horas y 10 minutos (sin descanso) y está recomendada para mayores de 12 años.

La última función en el Teatro Calderón será el 17 de abril. El recinto es accesible

El Médico, de Noah Gordon – El Musical

Basado en el best seller internacional de Noah Gordon, el musical “El Médico” ha sido varias veces galardonado por su excelencia. La historia nos presenta la vida de un huérfano que posee el don de predecir la muerte. El protagonista recorre medio mundo para cumplir su sueño de ser médico. El espectador presencia un viaje donde se entrecruzan la vocación, el poder y el amor. 

Esta producción estará disponible en la capital hasta el 24 de abril. Continuará después en otras ciudades como Mallorca, Pamplona y Valencia. 

El Espacio Ibercaja Delicias se halla la parte trasera del Museo del Ferrocarril. Dispone de baños adaptados para las personas con movilidad reducida

The Rhythm of the Night

The Rhythm of the night” nos hace revivir la época de los noventa. Narra la historia del joven Josito, un estudiante de Telecomunicaciones que descubre el mundo de la noche y la ruta del Bakalao. Aquí se recuerdan las canciones de la época y las discotecas más icónicas.

Está disponible hasta el 25 de marzo, así que aprovecha para ir cuanto antes al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y disfrutar del espectáculo. 

Hay que tener en cuenta que el lugar no tiene ascensor y hay escaleras para acceder a la primera planta. Por consiguiente, las personas con movilidad reducida deben entrar al recinto por la puerta en Cuesta de San Vicente 44. 

We Will Rock You, el musical

Este musical está inspirado en las canciones de Queen. De hecho, la obra ha sido co-producida por los miembros de la banda Brian May y Roger Taylor. 

Imagina un futuro distópico donde la música está prohibida. Esta es la propuesta de la productora. Ante la represión, surgirá un líder que hará que el rock regrese. Los éxitos del famoso grupo británico sonarán de nuevo. 

Al igual que “Rhythm of the night”, se realiza en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

El tiempo entre costuras, el musical

La famosa novela de María Dueñas pasa al escenario en el Espacio Ibercaja Delicias. Acompañados por un elenco de 21 actores y una orquesta en directo, los espectadores se adentrarán en la historia de la joven modista Sira Quiroga.

Inspirado en un momento clave de la historia de España, en la víspera del estallido de la Guerra Civil, este hermoso espectáculo contribuye a que el libro siga captando nuevos lectores con el paso del tiempo.

Las entradas están a la venta hasta el 22 de mayo. 

Si vas a ver alguno de estos musicales en Madrid y buscas un alojamiento accesible, Omnirooms es una excelente opción. Te garantizamos una habitación adaptada a tus necesidades. 

Cuéntanos, ¿qué otros musicales nos recomendarías? ¿Has asistido a alguno de los mencionados en el post?

Fuentes: Turismo de la Ciudad de Madrid (1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8), Stage Entertainment España, Accessible Madrid, Musical Grease, LETSGO

Leave A Reply

Navigate