Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Primeros Juegos Inclusivos en Madrid - Blog - Omnirooms.com

Primeros Juegos Inclusivos en Madrid

El 7 de octubre se celebran los I Juegos Inclusivos en Madrid, donde deportistas paralímpicos y olímpicos competirán conjuntamente en nueve disciplinas. Los equipos mixtos seguirán un reglamento adaptado que les permitirá disputar en igualdad de condiciones.

El evento se aplazó por motivos de seguridad el año pasado, al igual que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La Fundación Sanitas, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y el Comité Olímpico Español harán que sea posible este 2021.

En el post de esta semana te contamos más detalles sobre este emocionante encuentro deportivo. 

Dónde serán los Juegos Inclusivos

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes en Madrid será el escenario de la competición. El recinto cuenta con rampas de acceso, baños adaptados y aparcamiento para PMR. Asimismo, se realizarán las adaptaciones necesarias para garantizar la accesibilidad de todos los atletas.

Estos Juegos son la culminación de años de trabajo para fomentar la práctica inclusiva en el deporte, por lo que merece la pena anotar el 7 de octubre como una fecha relevante.  Después de Tokio 2020, veremos de nuevo a reconocidos deportistas de alto nivel como Saúl Craviotto, Carolina Marín, Juanjo Méndez, Sara Andrés, Chema Martínez, Pedro Delgado y Sergio Lull, entre otros.

En 2010, la Fundación Sanitas creó la Alianza por el deporte inclusivo, gracias a la colaboración del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid y otras federaciones deportivas. Esta unión también ha hecho posible que se hayan realizado otros actos como la Semana del Deporte Inclusivo o el programa de Deporte Inclusivo en la Escuela.

Las nueve disciplinas

  • Atletismo. Cuatro pruebas con equipos compuestos por deportistas con y sin discapacidad: 100 metros lisos, 1500 m, lanzamiento de peso, salto de longitud y 4×100 metros relevos.
  • Bádminton. Partido de dobles inclusivo.
  • Baloncesto. Todos competirán en silla de ruedas. Los equipos tendrán dos jugadores con discapacidad y un jugador sin discapacidad.
  • Judo. Equipos inclusivos que contarán con judokas con discapacidad visual.
  • Natación. Competición por equipos mixtos —un 50% de los deportistas sin discapacidad—.
  • Rugby. Se jugará la variante rugby 7.
  • Taekwondo. Al igual que el judo, la mitad serán deportistas con discapacidad visual.
  • Tenis de mesa. Prueba de dobles mixta inclusiva.
  • Triatlón. Equipos formados por un atleta con y sin discapacidad.

Madrid, inclusivo y accesible

Madrid es un destino accesible para todos. En Omnirooms puedes encontrar variedad de hoteles accesibles donde puedes hospedarte durante tu estancia en la capital española.

Esta hermosa ciudad cuenta con una gran oferta de servicios accesibles y unos atractivos turísticos que pueden visitar los viajeros con movilidad reducida. Así pues, te recomendamos que eches un vistazo a otros artículos de nuestro blog donde te damos más información al respecto:

Cuéntanos, ¿cuál es la categoría que más te apetece ver en los primeros Juegos Inclusivos?

 

Fuentes: Paralímpicos, Turismo Madrid, Consejo Superior de Deportes, Europa Press, Sanitas

Leave A Reply

Navigate