Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Salamanca Accesible, turismo adaptado e inclusivo - Blog - Omnirooms.com

Salamanca accesible

Salamanca es una ciudad alegre, universitaria y viva. Es Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad es un buen destino turístico al que realizar un viaje, incluso de fin de semana. Cuenta con multitud de rincones y edificios históricos concentrados en el centro histórico, que se recomienda visitar a pie. Por ello, es muy buena opción para aquellos que buscan un turismo accesible para sus vacaciones.

En cuanto a monumentos y lugares que visitar, cuenta con los siguientes:

Plaza Mayor

Es una de las plazas más bellas de España. Centro de la vida de la ciudad y un punto de encuentro habitual de los habitantes, es el mejor lugar de la ciudad para transitar en silla de ruedas. Su pavimento permite transitar sin problemas a las personas con movilidad reducida.

Catedrales

Salamanca es una de las seis ciudades españolas que cuenta con dos catedrales, la Vieja (XII-XIII) y la Nueva (XVI-XVIII). La Nueva es la segunda mayor catedral de España. Desde hace unos años, el Ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad de sus entradas. En este enlace se ofrece información para el acceso de las PMR al recinto.

Universidad de Salamanca

Es la más antigua de España, y una de las cuatro más antiguas del mundo abiertas actualmente, junto con las de Bolonia, Oxford y La Sorbona. La tradición es buscar la figura de una rana en su fachada. Una vez solventado el acceso, el interior es accesible, aunque no dispone de baño adaptado para personas con discapacidad. Más información aquí.

Museo de Art Nouveau Art Déco

Otra opción es visitar el Museo de Art Nouveau Art Déco. Su impresionante colección de muñecas de porcelana francesas del s. XIX ha sido definida por los expertos como la mejor colección expuesta al público a nivel mundial. Dispone de accesos y estancias para personas con movilidad reducida. Consulta detalles aquí.

Gastronomía y alojamientos adaptados

En cuanto a la gastronomía, las vacaciones en la ciudad no estarían completas sin disfrutar del jamón de Guijuelo, junto con los vinos salmantinos. En el entorno de la Plaza Mayor, adaptado para visitarla en sillas de ruedas, hay sitios para comer.

La ciudad también dispone de oferta de hoteles y alojamientos adaptados para personas con discapacidad, con aseos acondicionados para PMR.

Fuente: Turismo de Salamanca, Salamanca Emoción, Ciudades Patrimonio.

Comments are closed.

Navigate