Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: Function add_theme_support( 'html5' ) was called incorrectly. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Surf adaptado en Fuerteventura - Blog - Omnirooms.com

Surf adaptado en Fuerteventura

Aunque parezca un tópico, realmente existe un vínculo especial entre surfear y nuestra felicidad. Cuando las olas rompen, se crean una gran cantidad de iones negativos que absorben nuestros cuerpos y, curiosamente, tienen un impacto positivo en nuestra salud. 

Los iones son moléculas que han perdido o ganado carga eléctrica. Según la literatura científica, si esta carga es negativa y nos exponemos a ella, puede contribuir a reducir los síntomas de la depresión, mejorar el rendimiento cognitivo y aliviar el estrés. 

El surf puede practicarse en cualquier época del año, y un lugar perfecto para hacerlo es uno de nuestros destinos accesibles: Fuerteventura. Esta isla cuenta con un excelente clima durante todo el año y un magnífico club de surf accesible e inclusivo que te invitamos a conocer en el post de hoy. Así pues, vivamos felices.

Surfista: Natasha Davies / Fotografía: Giusy Fanelli (@dragonfly_pix)

El surf adaptado permite que personas con diferentes capacidades puedan disfrutar de las olas del océano. Desde 2009, Fuerte Tribu ha apostado por este deporte y ha llevado a cabo distintos programas para las personas con discapacidad física, sensorial, intelectual y emocional. 

Este club de surf no solo permite desarrollar habilidades deportivas específicas, sino que también impulsa la superación personal, la convivencia, la diversión en el aprendizaje y la transformación emocional y espiritual. Su equipo titulado por la Federación Canaria de Surf y especializado en diversidad funcional posibilita que los usuarios puedan superar sus miedos y barreras.

Este deporte se practica de manera adaptada con el cuerpo tumbado sobre la tabla. En los cursos de surf adaptado de Fuerte Tribu se proporciona todo el material necesario para la práctica de la actividad y se enseñan las reglas que todo usuario debe conocer para ser un buen surfista. 

Surfista: Natasha Davies / Fotografía: Giusy Fanelli (@dragonfly_pix)

Actualmente, el club trabaja en tres tipos de cursos: práctica de deporte adaptado, práctica de ocio activo (se realizan otras actividades como excursiones al volcán, yoga aéreo o arteterapia) y práctica deportivo terapéutica (a través del surf se trabajan otros aspectos relacionados con la evolución terapéutica). 

Si todavía no tienes plan para estas vacaciones de Navidad y vives por la zona, los días 24 y 31 de diciembre se organizan sesiones de surf adaptado. Asimismo, en el caso de que alguna vez quieras visitar Fuerteventura y practicar este deporte en sus maravillosas playas accesibles, puedes encontrar y reservar habitaciones adaptadas a tus necesidades en Omnirooms.com.

Surfista: Natasha Davies / Fotografía: Giusy Fanelli (@dragonfly_pix)

Fuentes: Fuerte Tribu Club de Surf, Healthline, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (1)(2)(3)

Leave A Reply

Navigate