Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: Function add_theme_support( 'html5' ) was called incorrectly. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Teruel Accesible, cultura mudéjar para todos - Blog - Omnirooms.com

Teruel accesible

Teruel es considerada la ciudad del amor, la capital mundial de la arquitectura Mudéjar y la cuna de los Dinosaurios en España. Y, desde hace años, esta provincia apuesta cada vez más por un turismo para todos.

Prácticamente todo el centro histórico de Teruel es peatonal, lo que sin duda es una buena noticia para todos aquellos en busca de vacaciones accesibles. Se recomienda buscar aquí entre su oferta de hoteles adaptados.

El Mausoleo de los Amantes de Teruel está dedicado a Diego e Isabel, protagonistas de la que, dicen, es la más bella historia de amor jamás contada. Está adaptado y cuenta con aseos accesibles.

En la ciudad se puede contemplar la mejor arquitectura mudéjar en las Torres y la techumbre de la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para acceder a la catedral, según comentan desde Viajeros sin límite, portal de referencia de turismo accesible, es necesario “rodearla, atravesar el arco que lleva hacia el Museo Diocesano y pedir por la puerta de acceso de visitantes a la catedral que abran la puerta principal, ya que la rampa que tienen en esta entrada está muy mal ejecutada”.

Por otro lado, visitar Dinópolis permitirá al turista descubrir cómo era el mundo animal en Teruel hace 150 millones de años y ver a tamaño natural los dinosaurios que poblaban la provincia. Todo el parque dispone de itinerarios accesibles en silla de ruedas y baños adaptados para personas con discapacidad.

A unos 41 km de la ciudad, se encuentra el Castillo de Mora de Rubielos. Es un BIC (Bien de Interés Cultural) y monumento histórico-artístico, perteneciente al Tesoro Artístico Nacional. Además, es uno de los pocos castillos accesibles de la península. Consulta aquí más información sobre su accesibilidad.

En la Sierra de Albarracín hay un sendero adaptado, perfectamente acondicionado y con dos plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida. Una buena opción para aquellos que disfrutan de un viaje accesible. En este enlace se ofrece más información.

En estos enlaces se puede consultar la experiencia de varios viajeros en silla de ruedas por la provincia de Teruel:

Silleros Viajeros

Fuentes: Turismo de Teruel, Barrera Cero, Viajeros sin límite.

Imagen: Mausoleo de los Amantes de Teruel.

Comments are closed.

Navigate