Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: Function add_theme_support( 'html5' ) was called incorrectly. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Valencia accesible: Fallas 2022 - Blog - Omnirooms.com

Valencia accesible: Fallas 2022

Las calles comienzan a oler a pólvora. Los espectaculares monumentos elaborados con madera y cartón piedra destacan en distintos puntos de la ciudad. La gente prepara las ofrendas de flores y baila al son de la música mientras espera la llegada de la primavera. Las Fallas están aquí.

En el post de esta semana te contamos todos los detalles sobre esta fiesta tradicional que se celebra en uno de nuestros destinos accesibles, Valencia. 

Dicen que el origen de las Fallas se remonta a una antigua costumbre que tenían los carpinteros valencianos. En vísperas del día de San José, prendían una hoguera con muebles viejos como celebración. Esto también puede ser una evolución de los rituales paganos, donde el fuego purificaba lo malo ante la llegada del solsticio. 

En la actualidad, aproximadamente unos 800 monumentos falleros se instalan en las plazas y las calles de Valencia. Cada uno presenta un mensaje y/o una crítica detrás, que se aborda con  una buena dosis de arte, sátira y humor. La noche del 19 de marzo, todos arden. No obstante, por votación popular, cada año se salvan dos ninots (“esculturas o grupos escultóricos que componen las fallas”) en el Museo Fallero.

En las fiestas también se realiza la mascletà diaria, un emocionante espectáculo pirotécnico que este año ha comenzado el día 10 de marzo. Uno de los más destacados es la Nit del Foc en la noche del viernes 18.

Además, como siempre, los días 17 y 18 de marzo, se rinde una preciosa Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados. La gran figura de la patrona de la ciudad y los trajes tradicionales de los falleros son inconfundibles.

Los “ninots indultats

Del 4 de febrero al 15 de marzo, la Exposición del Ninot acoge cientos de figuras que buscan librarse de la quema. Son expuestas para que todo el mundo pueda votar por sus preferidas, y solo las dos ganadoras serán indultadas.

Puedes visitar la exposición en el Museo de las Ciencias. La entrada tiene descuento para las personas con movilidad reducida y el edificio es accesible.

Si también te interesa ver los ninots que no fueron quemados otros años y conocer en profundidad la popular fiesta valenciana, todo se encuentra en el Museo Fallero. El lugar cuenta con un acceso salvado con rampa, itinerario sin desniveles, ascensor y baños adaptados en la primera planta. Asimismo, se puede visitar durante todo el año.

Accesibilidad en Valencia

Los monumentos falleros están expuestos en las calles, por lo que cualquier persona puede visitarlos. La página oficial de la Fundación Visit València expone un mapa de las mejores fallas. Así pues, te recomendamos que planifiques tu recorrido con antelación. Ten en cuenta que las aglomeraciones y el ruido estarán muy presentes.

Durante tu estancia en la ciudad, quizás te interese conocer otros lugares de interés accesibles. Puedes echar un vistazo a los siguientes posts para más información: “Valencia Accesible” y “5 lugares accesibles que visitar en Valencia”. 

Si necesitas un alojamiento adaptado, encontrarás variedad de opciones en Omnirooms.com.

Cuéntanos, ¿qué te parecen las Fallas de Valencia? ¿Las has visitado alguna vez? ¿Cómo fue la experiencia?

Fuentes: Fallas Valencia, Visit València, ABC

Foto de portada: Falla Nou Campanar 2010 realizada por el artista Pere Baenas

Leave A Reply

Navigate