Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Playas accesibles con Bandera Azul - Blog - Omnirooms.com

Playas accesibles con Bandera Azul

En 1985, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) creó un galardón en Francia que distinguía a los puertos deportivos y embarcaciones nacionales que protegían el medio marino. Pocos años más tarde, Bandera Azul se extendió a otros países y se convirtió en un estándar mundial para reconocer la calidad de las playas y los puertos. 

Actualmente, España es el país con más banderas azules en todo el mundo. Cuenta con 621 galardones por su calidad excepcional. En el post de esta semana te recomendamos algunas playas accesibles que conservan su Bandera Azul en 2022.

Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria)

La Playa de Las Canteras dispone del Certificado de Accesibilidad Universal. Entre otros servicios tiene baño asistido, zona de sombras, pasarelas, aseos adaptados y sillas anfibias

El excelente clima de Gran Canaria favorece que se pueda disfrutar en cualquier época del año. La zona de La Puntilla tiene un oleaje tranquilo, ideal para relajarse en el mar. En cambio, el extremo sur es perfecto para practicar deportes acuáticos como el surf. 

La Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

La playa de la Barrosa tiene una extensión de 8 kilómetros. Su entorno natural está muy cuidado y las aguas muy limpias, lo que permite gozar plenamente del baño. 

En Andalucía, Chiclana de la Frontera fue pionera en contar con dispositivos de baño adaptado. En 2019 fue también distinguida como “Playa Inclusiva” por su excepcional asistencia para las personas con movilidad reducida

Cabanyal (Valencia)

Ubicada junto a un extenso paseo marítimo donde las opciones de ocio son casi infinitas, la playa del Cabanyal es idónea para los bañistas con movilidad reducida que buscan practicar deporte adaptado o simplemente relajarse. 

Dispone de un punto accesible frente a la posta sanitaria nº2. Asimismo, según especifica la web Visit València, tiene pasarela y tres baños con duchas adaptadas

A Barbeira (Baiona, Pontevedra)

La hermosa playa de A Barbeira se caracteriza por sus aguas tranquilas y arena blanca. Ofrece información sobre las zonas sensibles en sus paneles informativos. Asimismo, tiene silla anfibia para que todos puedan adentrarse en ella.

Los baños son accesibles y tienen duchas adaptadas. También hay personal de apoyo para los usuarios con movilidad reducida que lo necesiten. 

Charco Verde (Los Llanos de Aridane, La Palma)

Situada al suroeste de la Isla Bonita, la playa de Charco Verde se encuentra rodeada de plataneras y acantilados. Merecidamente, la Bandera Azul se alza sobre esta preciosa cala de arena negra. 

Los usuarios de sillas de ruedas pueden acceder a través de sus pasarelas y rampas. Además, hay un chiringuito con terraza donde comprar comida y bebida.

Torre Valentina (Calonge, Girona)

La playa Torre Valentina recibe su nombre en honor al antiguo monumento de defensa que protegía al municipio de los piratas. Gusta mucho a las familias, que deciden apuntarse a las actividades que se organizan en época estival. 

Su Bandera Azul distingue especialmente la eliminación de las barreras arquitectónicas. Así pues, tiene rampas y sillas anfibias para las personas con movilidad reducida

Cala Galdana (Ferrerías, Menorca)

La Cala Galdana está considerada una de las mejores playas semiurbanas de Menorca. Su belleza atrae a muchos turistas de todo el mundo, por lo que ofrece multitud de actividades náuticas. 

Las pasarelas brindan acceso a las personas con movilidad reducida. Si lo deseas, puedes darte un baño con la silla anfibia y obtener la ayuda que necesites del personal cualificado.

Cuéntanos, ¿cuál es tu playa accesible favorita?

Fuentes: Bandera Azul, Concejalía de Ciudad de Mar del  Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Web Oficial de Turismo de Gran Canaria, La Voz Digital, Playa de la Barrosa, Visit València, Turismo Rias Baixas, Turismo de Canarias, Agència Catalana de Turisme, Descubrir Menorca

Leave A Reply

Navigate