Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Impacto digital sobre la discapacidad en Canarias - Blog - Omnirooms.com

Impacto digital sobre la discapacidad en Canarias

Según un reciente informe de MMI Analytics, Omnirooms es uno de los autores más activos en las redes sociales que se han referido a la discapacidad en Canarias. En el post de esta semana te hablamos sobre los resultados de este estudio.

MMI Analytics es una empresa de seguimiento de medios cuyo origen está en las Islas Canarias. Su trabajo facilita el entendimiento de cómo los ciudadanos perciben ciertos temas a través de las redes sociales y los medios de comunicación. En esta ocasión, ha puesto el foco en la discapacidad.

Canarias es la segunda comunidad autónoma española con mayor tasa de personas con discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística en 2022. Por ello, este informe de MMI Analytics resulta relevante para saber cómo se trata esta afección en el entorno digital.

El seguimiento en redes de MMI Analytics se produjo del 10 al 23 de enero. En esos días se mostró la siguiente evolución de 939 menciones en redes sociales de 432 autores únicos:

Fuente: MMI Analytics | Canarias Ahora

Entre los usuarios más activos en las redes que aluden a la discapacidad en Canarias destaca Omnirooms. Como sabréis, en nuestro Twitter difundimos cada día noticias que puedan resultar de interés a las personas con movilidad reducida. En Linkedin solemos destacar una noticia diaria relacionada con el empleo y la discapacidad, mientras que en nuestro blog encontrarás contenido propio que actualizamos cada semana.

MMI Analytics también menciona autores activos como @AdaptecniaA, @Kapacita2, @LeyApoyo y @FundacionDISA, entre otros.

Fuente: MMI Analytics | Canarias Ahora

En el período de tiempo analizado, el tweet más viral fue del Servicio de atención ciudadana del Gobierno de Canarias. Era un recordatorio de la revisión y el reconocimiento del grado de discapacidad.

Los términos que se difunden con mayor rapidez son “personas”, “social”, “proyecto”, “Fundación”, “apoyo”, “deporte”, «colaboración«, “intelectual” o “Servicio”.

También se determinaron que estos eran los emojis y hashtag más utilizados del 10 al 23 de enero:

Apreciamos que las tendencias están relacionadas con la actualidad, y los términos empleados son mayormente positivos. Esperamos que el tema de la discapacidad continúe aumentando su presencia en los medios y las redes. Y que compañías como MMI Analytics sigan estando ahí para analizarlo. ¡Gracias!

Podéis encontrar más información en el informe publicado en Canaria Ahora.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas sobre lo que se comparte en redes sobre la discapacidad? ¿A través de qué fuentes o recursos te gusta informarte?

 

Fuentes: Canarias Ahora, MMI Analytics

Leave A Reply

Navigate