Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Feria de Abril accesible en Sevilla - Blog - Omnirooms.com

Feria de Abril accesible en Sevilla

Este domingo comienza la esperada Feria de Abril en Sevilla, una fiesta anual que permite disfrutar de la cultura y la tradición andaluza en su máxima expresión. Las casetas del  recinto ferial se iluminarán pronto con la luz de los farolillos.

Prepárate para divertirte con la música, el baile y la gastronomía tradicional. En el post de esta semana os contamos todo sobre la accesibilidad de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

La Feria de Abril de Sevilla se ha convertido en una de las más populares de España y atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Cada año se celebra en un recinto situado en el barrio de Los Remedios, donde se construyen cientos de casetas decoradas con luces y farolillos de colores. La gente se reúne en este lugar para disfrutar de la comida y la bebida típica andaluza, mientras se bailan sevillanas y otras danzas.

La feria de este 2023 comienza con el “alumbrao” (el encendido de las bombillas) este domingo 23 a las doce de la noche. Asimismo, la fiesta finaliza el sábado 29 de abril.

Como es habitual, se instala una estructura temporal de grandes dimensiones en la entrada del recinto. Esta suele estar inspirada en algún monumento o lugar emblemático de la ciudad de Sevilla o de la región de Andalucía. Este año tiene un diseño basado en la Plaza de España y el Edificio Coliseo.

El recinto ferial de 450.000 metros cuadrados aunará más de 1.050 casetas (privadas y de acceso libre), portada, baños públicos, centro municipal de primeros auxilios, caseta de niños perdidos, taller de costura y caseta de información. También contará con la presencia de la Policía, los Bomberos, los veterinarios y otros dispositivos especiales.

 

Accesibilidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado veinte rebajes nuevos en las aceras del recinto, que se suman a los cincuenta llevados a cabo el año pasado. Esto facilitará el acceso a las personas con movilidad reducida.

Puedes localizar estos cruces peatonales accesibles en el Plano de Accesibilidad de la Feria de Abril 2023. Asimismo, se pueden encontrar fácilmente los itinerarios peatonales adaptados, las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, los baños públicos adaptados (estarán ubicados en las calles del Infierno, Costillares y Remeros de Sevilla), las paradas de autobuses y la estación de metro, entre otros puntos de interés.

Como novedad de este año, el servicio de Eurotaxi habilitará una parada específica con vehículo adaptado para las personas con discapacidad física. Se encontrará al comienzo de la avenida Flota de Indias, frente a la parada de taxis habitual en la portada de la feria.

 

Orígenes de la Feria

La historia del evento se remonta al año 1847, cuando dos concejales de Sevilla, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra, propusieron la creación de una feria anual para fomentar la economía local y promover el comercio. Inicialmente, se centró en la venta de ganado y productos agrícolas, pero con el tiempo se orientó más hacia la cultura y el ocio.

 

Cuéntanos, ¿te gustaría asistir? Si has ido alguna vez, ¡comparte también tu experiencia!

 

Fuentes: Ayuntamiento de Sevilla y Diario de Sevilla

Leave A Reply

Navigate