Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 5 lugares accesibles que visitar en Valencia - Blog Omnirooms.com

5 lugares accesibles que visitar en Valencia

Valencia, donde conjugan los restos de su pasado histórico con las edificaciones más modernas y vanguardistas, es considerada ciudad del arte, comercio, y cultura.

Por su ubicación geográfica, fue históricamente puerta de España al Mediterráneo y cuenta con el encanto singular de las ciudades costeras.

Además, Valencia es un destino que apuesta cada vez más por ofrecer un turismo accesible para todos, adaptando museos, parques y otros atractivos turísticos para acercar la cultura y el ocio a todas las personas.

A continuación, te mostramos lugares adaptados que pueden visitar las personas con movilidad reducida.

Museo fallero

Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en este museo se pueden encontrar carteles de Fallas, fotografías de temas falleros y colección de Ninots desde 1934.

El acceso de entrada al museo es accesible para PMR a través de una rampa y su recepción se encuentra ubicada en la planta baja y sin desniveles.

Cuenta con varias plantas comunicadas entre sí mediante un ascensor, siendo el itinerario interior totalmente accesible  y con pavimento homogéneo y antideslizante.

Dispone de aseos adaptados en la primera planta y plaza de aparcamiento reservada.

 
Museo del arroz

El Museo del arroz se encuentra en un antiguo molino de arroz del siglo XX, en el barrio de Cabanyal y nació para recuperar y divulgar el proceso de industrialización del arroz, producto tradicional de Valencia.

La entrada principal al mismo no presenta desniveles, al igual que su recepción, situada en la planta baja.

El itinerario interior es accesible en sus 3 plantas, a las cuales se pueden acceder mediante ascensor. El pavimento es homogéneo y antideslizante y sus pasillos disponen del ancho adecuado para maniobrar con silla de ruedas.
Dispone de  un aseo adaptado unisex situado en la planta primera y ofrece 3 plazas de aparcamiento reservadas para PMR.

Bioparc València

Este parque de animales ha sido diseñado bajo el concepto de zooinmersión, mediante recintos multiespecie donde poder contemplar desde un mismo punto la naturaleza salvaje, sin barreras visibles y recreando los lugares originarios de las especies.

Su objetivo es acercar la belleza de los lugares y concienciar a la sociedad para amarlos y conservarlos.

Su entrada accesible se realiza a través de una rampa de unos 3,7% de inclinación.

El parque, dividido en 4 grandes zonas: Madagascar, Bosque Ecuatorial, Humedades y Sabana, dispone de un anfiteatro donde se realizan actividades didácticas y exhibiciones, cuya entrada no presenta desnivel y cuenta con espacio reservado para silla de ruedas.

El itinerario del parque es accesible para PMR, siendo su pavimento adoquinado en su mayoría y los desniveles salvados mediante rampas. Además, a lo largo del recorrido, se ubican zonas con mobiliario de descanso. A lo largo de todo el itinerario se encuentran 5 aseos adaptados.

Tanto sus dos restaurantes como la tienda, son accesibles y no presentan desniveles.

Jardines del Turia

El mayor jardín urbano de España, con una longitud de más de 9 kilómetros, los Jardines del Turia, está construido sobre el antiguo cauce del río Turia y es un recorrido ideal para deportistas, familias y amantes de la naturaleza.

Los jardines disponen de varios accesos al mismo, todos ellos solventados mediante rampas en pavimento de hormigón en su mayoría.

El itinerario es accesible para personas con movilidad reducida, siendo la mayor parte llano y sin desniveles. A lo largo de todo el parque, existen zonas de descanso con mobiliario y aseos adaptados para PMR.

A ambos lados del cauce, se encuentran diversas plazas de aparcamiento reservadas para PMR.

L´Hemisfèric

Diseñado por Santiago calatrava, L’Hemisfèric fue el primer edificio que se inauguró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 1998.

Con una cubierta de forma ovoide de más de 100 metros de longitud, es la sala de proyecciones más grande de España.

Su entrada es accesible mediante escaleras y el itinerario interior está adaptado, siendo su pavimento homogéneo y antideslizante.

Además, dispone de aseos adaptados aseos adaptados y 14 plazas de aparcamiento reservadas para PMR.

Esto es solo una muestra de algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad que se encuentran adaptados para personas con movilidad reducida y que hace que puedan ser disfrutados por todos.

Si quieres complementar tu estancia en Valencia, encuentra tu alojamiento adaptado en nuestra web en Valencia accesible

Fuentes: Visit Valencia, Love Valencia, Arroceando, Bioparc Valencia, CAC

Leave A Reply

Navigate