Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Actividades accesibles al aire libre para disfrutar en España durante junio - Blog - Omnirooms.com

Actividades accesibles al aire libre para disfrutar en España durante junio

España es el escenario perfecto para vivir aventuras al aire libre. Con la llegada del buen tiempo, el mes de junio nos ofrece infinitas posibilidades.

En este post de esta semana te proponemos varias actividades accesibles y emocionantes que pueden disfrutar las personas con movilidad reducida.

Lánzate por la tirolina urbana más larga del continente europeo

A diez minutos en automóvil del corazón de la encantadora ciudad de Cuenca, se despliega majestuosa una tirolina urbana de proporciones asombrosas, con nada menos que 445 metros de pura adrenalina. Es un destino que no puedes dejar pasar si buscas experimentar emociones vertiginosas durante este vibrante junio.

En estos días, Cuenca se encuentra en alerta por la llegada de lluvias. Espera a que cesen y  anímate a lanzarte, pues esta actividad es accesible para personas con movilidad reducida.

Revisa todos los requisitos y los horarios en la web de Tirolina Cuenca. Y si no puedes viajar en junio, no te preocupes. Puedes guardarla en tu lista de «cosas que hacer» y disfrutarla en un futuro cercano.

Haz una excursión hacia las Islas Cíes

Junio es el mes perfecto para adentrarte en un recorrido por las Islas Cíes, explorar sus playas y disfrutar de la exuberancia natural que se manifiesta en uno de los pocos paraísos inalterados que existen en nuestro planeta.

Las Islas Cíes despliegan su esplendor en la ría de Vigo, como parte del majestuoso Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Ahí el acceso está cuidadosamente controlado. Por ello, es necesario contar con una autorización previa que se debe realizar en la web de la Xunta de Galicia.

Como bien indica la web de Lasislascies.com, es posible ir con silla de ruedas. No obstante, es necesario que notifiques previamente a la compañía naviera sobre tus necesidades. Aunque no sea el destino más accesible, de esta manera lograremos tener un viaje más satisfactorio.

Por ejemplo, Cruceros Rías Baixas ofrece descuentos para las personas que acreditan estar “en posesión de certificado de discapacidad igual o superior al 33%”.

Durante tu visita, tampoco pierdas la oportunidad de bañarte en la famosa Playa de Rodas, merecedora del título de «La Mejor Playa del Mundo» según el reconocido diario británico «The Guardian». Llama con antelación al Parque Nacional (886 21 80 90) para consultar la disponibilidad de la silla de ruedas anfibia.

Disfruta de la romántica Noche de las Velas

El hermoso pueblo gaditano Vejer de la Frontera se prepara para celebrar la VIII Noche de las velas, un evento protagonizado por la música clásica y la luz de más de 10.000 candelas. Su momento clave tiene lugar a las diez de la noche del sábado 3 de junio, con el concierto de guitarra y cuerda en la Plaza de España (conocida como la “Plaza de los Pescaitos”).

Sin duda, merece la pena realizar una escapada al municipio y presenciar este evento mágico. Aunque sus calles empedradas y edificios históricos parecen un desafío, te sorprenderá descubrir que existe una ruta accesible que te llevará hasta la mismísima plaza. Si necesitas información útil sobre accesibilidad para aprovechar al máximo tu visita, no dudes en visitar la web de Turismo de Vejer.

Déjate salpicar por la Cascada de Ézaro en la Costa da Morte

Es el momento perfecto para explorar la Costa da Morte (La Coruña). El clima suele ser favorable en junio, y te encontrarás un escenario menos concurrido que otros meses estivales.

La semana pasada te hablábamos sobre uno de esos lugares imperdibles en la región costera: la bella cascada de Ézaro. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de este fenómeno natural sin contratiempos, pues se ha construido una pasarela flotante que te permite adentrarte en su belleza con facilidad. Además, se ha diseñado un recorrido accesible y un mirador con una estructura metálica adecuada para visitantes con movilidad reducida.

Diviértete en las Hogueras de San Juan en Alicante

Si prefieres un ambiente festivo y vibrante, no puedes perderte las emblemáticas Hogueras de San Juan en Alicante. Esta Fiesta de Interés Turístico Internacional es ampliamente reconocida por su arraigo ancestral, que nos transporta a tiempos remotos.

Sumérgete en la magia de estas festividades que llenan las calles de luz, color y alegría. Durante las Hogueras podrás deleitarte con impresionantes monumentos de cartón-piedra, conocidos como «fogueres», que se levantan en cada rincón de la ciudad. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de la música, los fuegos artificiales y la gastronomía típica de la región.

Comienza ya a preparar tu estancia en Alicante. En Omnirooms puedes encontrar variedad de alojamientos accesibles.

Practica senderismo adaptado por los Pirineos

Prepárate para explorar los Pirineos, la majestuosa cordillera que se extiende como una frontera natural entre España y Francia. Miles de rutas serpentean a través de valles interminables, picos desafiantes y lagos serenos, ofreciendo una experiencia única.

Pero lo más fascinante es que, durante los meses de verano, los Pirineos se convierten en un paraíso todavía más especial. Asimismo, algunos de sus parques naturales y espacios protegidos disponen de facilidades de acceso para las personas con movilidad reducida.

En la web de Rutas Pirineos puedes localizar varias rutas accesibles. En Visit Pirineus también indican varios destinos de la zona con propuestas de turismo accesible.

Cuéntanos, ¿cuál es tu plan favorito?

Fuentes: Tirolina Cuenca, Diario de Cadiz, Turismo Vejer, Junta de Andalucía, Lasislascies.com, Un Viaje Creativo, Concello de Dumbría, Hogueras Alicante, Rutas Pirineos y Visit Pirineus

Leave A Reply

Navigate