Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Verano inclusivo. Descubre la Costa de Sol accesible - Blog - Omnirooms.com

Verano inclusivo. Descubre la Costa de Sol accesible

La Costa del Sol se despliega a lo largo de más de 150 kilómetros en la provincia de Málaga. Su nombre resulta revelador, pues el sol pinta el paisaje con sus rayos resplandecientes durante más de 325 días al año. Pero no solo acoge a los viajeros con su calidez, sino que abre sus puertas ofreciendo un destino accesible para todos.

En el post de esta semana te invitamos a descubrir lugares que podrás disfrutar en esta hermosa región.

La provincia de Málaga invita a admirar un legado monumental impresionante. Entre las visitas imperdibles, destaca la majestuosa Catedral. La visita cultural es gratuita para las personas con movilidad reducida. Según está indicado en la web oficial, simplemente debes tener en consideración que no incluye audioguía y las áreas superiores (“las Cubiertas”) son inaccesibles para usuarios con limitaciones de movilidad que no puedan subir escaleras.

Los museos son una ventana a la riqueza cultural de Málaga, y prácticamente todos disponen de instalaciones adaptadas. Puedes perderte contemplando las colecciones del Museo Carmen Thyssen Málaga, el Centro Pompidou o el Museo Picasso.

Si prefieres alejarte de la capital, merece la pena visitar Frigiliana. Este municipio encantador es un tesoro suspendido en el tiempo a trescientos metros sobre el nivel del mar. Su casco histórico, aclamado y premiado, se alza orgulloso, custodiando una herencia morisca que deja sin aliento.

Con el tiempo, Frigiliana se ha convertido en un reconocido destino turístico que tiene muy presente la accesibilidad. Para conocer mejor la historia del lugar, te recomendamos hacer una de las visitas guiadas de Frigiliana Tours, pues es posible adecuar el recorrido para personas con movilidad reducida.

Tampoco te puedes perder la hermosa Ronda y su Puente Viejo. Es cierto que todavía hay dificultades con el adoquinado y las pendientes empinadas, pero es posible recorrer parte de la ciudad en sillas de ruedas.

Playas accesibles

Las playas accesibles de la Costa del Sol son el lugar perfecto para disfrutar, relajarse y crear recuerdos. En Fuengirola, el acceso es más que un camino hacia la costa; es un símbolo de apertura, empatía y una invitación a todos para que se sumerjan en la libertad del mar. Todas sus playas cuentan con servicios adaptados para las personas con movilidad reducida. De hecho, ahí se encuentra la primera playa accesible de Andalucía, bajo el nombre Las Gaviotas.

Pero eso no es todo, pues a lo largo de la Costa del Sol existen otros puntos donde se han implementado medidas inclusivas, como rampas, sillas anfibias, baños adaptados, y personal de apoyo. Estos se pueden encontrar en la misma Málaga capital, en las playas de La Malagueta, La Misericordia, Pedregalejo, Guadalmar, El Palo, El Dedo, La Caleta y San Andrés.

La web oficial de Turismo y Planificación Costa del Sol también destaca otras playas accesibles como La Carihuela en Torremolinos, La Bajadilla y El Cable en Marbella, Burriana en Nerja, Sabinillas en Manilva, o Benagalbón en Rincón de la Victoria.

Naturaleza accesible

Si prefieres la montaña a la playa, la Costa del Sol también tiene espacios naturales para disfrutar. Por ejemplo, la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra dispone de senderos, observatorios, miradores y centro de interpretación accesibles. En otra localización, el Torcal de Antequera dispone de dos senderos cortos accesibles para sillas de ruedas, el del Mirador de las Ventanillas y el del Monumento Natural del Tornillo.

Cuéntanos, ¿qué otros lugares accesibles conoces en la Costa del Sol?

Fuentes: Web Oficial de Turismo de Andalucía, Visita Costa del Sol, Málaga Catedral, Turismo Fuengirola, Famma, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo Picasso, Centro Pompidou, Diario Sur (1)(2), Torcal de Antequera, Europa Press

Leave A Reply

Navigate