Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Destinos accesibles para celebrar la Noche de San Juan - Blog - Omnirooms.com

Destinos accesibles para celebrar la Noche de San Juan

Falta solo una semana para que la mágica noche de San Juan se extienda por las playas de todo el país. En esta festividad, la gente se reúne para contemplar el espectáculo de las deslumbrantes hogueras que bailan bajo el influjo de la luna.

En el post de blog de esta semana te presentamos varios destinos accesibles donde vivir una experiencia definitiva durante esta fiesta que saluda al solsticio de verano.

Alicante

Adéntrate en un universo de llamas y creatividad, donde Alicante despliega su grandioso tributo al fuego. Las emblemáticas Hogueras de San Juan en Alicante son Fiesta de Interés Turístico Internacional y no puedes perdértelas.

Del 18 al 24 de junio, a las dos de la tarde, la plaza de los Luceros se convertirá diariamente en el escenario de espectáculos pirotécnicos ensordecedores: las atronadoras «mascletàs», donde es aconsejable llevar tapones en los oídos.

Durante varios días podrás deleitarte con impresionantes monumentos de cartón-piedra, conocidos como “fogueres”, que se levantan en cada rincón de la ciudad. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de la música, los fuegos artificiales y la gastronomía típica de la región.

Pero el momento clave será la medianoche del 24 de junio, el día de la “cremà”. Después de un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales, las hogueras repartidas por toda la ciudad se encenderán entre júbilo, bailes y cánticos, mientras los bomberos rociarán a los asistentes con agua en la tradicional «banyá».

Completa la experiencia con una visita al museo de Fogueres de Alicante, accesible para personas con movilidad reducida. Aprenderás todo lo que necesitas sobre la evolución de la festividad y las colecciones indultadas (aquellas que se han salvado del fuego los años anteriores).

Te recomendamos que consultes toda la programación en la guía oficial de este año y descargues FoguerApp para localizar con facilidad los monumentos accesibles. Asimismo, en Omnirooms puedes encontrar variedad de alojamientos adaptados para disfrutar de una estancia perfecta.

Barcelona

La Revetlla de Sant Joan es una fiesta arraigada en todo el territorio catalán. Nos gusta especialmente como se vive en Barcelona, uno de los destinos más accesibles de España.

En la Ciudad Condal, la magia del solsticio de verano se despliega en una sinfonía de luces, sabores y emociones. Fuegos artificiales que pintan el firmamento de colores, hogueras danzantes, cenas bajo el cielo estrellado, deslumbrantes desfiles y conciertos… Esta noche suele finalizar en la playa, no sin antes haber saboreado la tradicional coca de Sant Joan.

Aprovecha para alargar tu estancia en Barcelona y visitar atractivos turísticos accesibles como la Sagrada Familia, la Pedrera o el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Conviene que lo planifiques con antelación, ya que es temporada alta. Nosotros podemos echarte una mano para encontrar el mejor hotel accesible.

A Coruña

Durante todo el mes de junio, A Coruña se llena de actividades culturales y festivas, con conciertos, exposiciones y desfiles que culminan el 23 de junio. En ese día tan esperado, las calles se llenan de color, música y alegría con gigantes y cabezudos, bandas de música y bailes tradicionales. La plaza de María Pita se convierte en un escenario vibrante donde la música llena el aire y el aroma de las sardinas asadas envuelve la ciudad.

La noche gana magia cuando llega el momento de encender las hogueras. Las playas de Riazor y Orzán se convierten en el escenario más espectacular, con el reflejo del fuego en las aguas del Atlántico. La gigantesca hoguera, construida días antes, ilumina el horizonte mientras la gente se sumerge en las aguas para purificarse. El cielo se ilumina con impresionantes fuegos artificiales, y la fiesta continúa en las calles de la ciudad hasta altas horas de la madrugada.

Para garantizar una mejor experiencia durante la festividad de la Noche de San Juan, se ha preparado un plan especial desde Plaza de Pontevedra. El dispositivo único ofrece 8 lanzaderas que estarán disponibles cada 15 minutos, brindando un servicio de transporte que culmina a las 02:30 horas del 24 de junio. Así, se evita la necesidad de utilizar vehículos privados y se facilita el acceso a todos los asistentes. Este transporte es adecuado para las personas con movilidad reducida, aunque debes tener en cuenta las aglomeraciones.

Para saber más sobre la ciudad, también te aconsejamos leer nuestro antiguo post “A Coruña Accesible”.

Menorca

Anualmente, la isla accesible de Menorca se llena de emoción y tradición durante la noche de Sant Joan. La conexión con la historia y la cultura de Menorca se entrelaza en cada paso de esta celebración, transportándonos a tiempos pasados mientras nos maravillamos con los rituales y la destreza de los jinetes.

Durante tres días, la ciudad se llena de jinetes y caballos engalanados que recorren las calles en una cabalgata histórica. El punto culminante es el Caragol del Born, donde los jinetes desfilan en la Plaça des Born. También se realizan juegos medievales ecuestres y se puede explorar el encantador casco antiguo de Ciutadella.

Menorca cuenta con una amplia oferta de turismo accesible para las personas con movilidad reducida. En la web oficial de Fundació Foment del Turisme de Menorca puedes encontrar información práctica para planificar tu viaje. Esta fiesta puede ser una buena excusa para disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer.

Tenerife

Esta festividad también se celebra intensamente en las islas Canarias. El aire se impregna de un aroma único con la madera quemada y el mar. Así pues, destacamos Tenerife por ser uno de nuestros destinos accesibles donde puedes encontrar variedad de alojamientos adaptados.

La noche del 23 de junio, víspera de San Juan, se tiñe de magia en los encantadores municipios de Puerto de la Cruz, Punta del Hidalgo y Guía de Isora. Las hogueras, testigos ancestrales, iluminan el solsticio de verano mientras las llamas acarician el cielo.

 

Cuéntanos, ¿cómo celebras tú la noche de San Juan?

Fuentes: Portal oficial de turismo de España (1)(2), Alicante Turismo, Federació de les Fogueres de Sant Joan, Ayuntamiento de Barcelona, Fundació Foment del Turisme de Menorca, Turismo de Tenerife

Leave A Reply

Navigate