Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Feria accesible de Córdoba 2023 - Blog - Omnirooms.com

Feria accesible de Córdoba 2023

La Feria de Córdoba es un tesoro cultural que deja huella en todos los que tienen la suerte de vivirla. Es un encuentro con las raíces más profundas de Andalucía, un homenaje a la tradición y a la devoción a Nuestra Señora de la Salud.

Prepárate para vivir una experiencia inolvidable, donde el arte, la música y la gastronomía se fusionan en un abrazo festivo que te envolverá por completo. En el post de esta semana os contamos todos los detalles sobre este evento que comienza mañana. Asimismo, destacamos un aspecto fundamental: la accesibilidad.

Por una feria inclusiva pensada para todas las personas, especialmente mayores, menores en riesgo de exclusión y con discapacidad”. Ayuntamiento de Córdoba

La Feria de Nuestra Señora de la Salud, también conocida como la Feria de Córdoba, tiene sus raíces en el siglo XIII y ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una muestra vibrante de la cultura y el folclore andaluz. Se celebra la última semana del quinto mes del año. Concretamente, este 2023 tendrá lugar del 20 al 27 de mayo.

Como es habitual, la fiesta tendrá lugar en El Arenal, el recinto situado al sureste de la ciudad. Se inaugurará con el alumbrado de la Portada a las 00:00 horas del sábado 20 de mayo. Asimismo, habrá un precioso espectáculo de fuegos artificiales que durará un cuarto de hora.

La feria contará con un total de 86 casetas y 66 atracciones (41 son para los niños; el resto, para todos los públicos). Los platos típicos de la región también estarán presentes en los 115 puestos de alimentación.

Como novedad, desde el Ayuntamiento han señalado lo siguiente: «Por primera vez las casetas y las calles van a tener una numeración generalizada del 1 al 80». Esto se hará con el fin de que las personas puedan identificar con mayor facilidad en caso de emergencia.

Los recorridos y las casetas son fácilmente accesibles en silla de ruedas. Para orientarte mejor por el recinto e informarte sobre todos los eventos, te recomendamos que revises el plano-programa. En el documento también podrás localizar los diferentes baños de accesibilidad practicable para personas con movilidad reducida.

Con el propósito de que más gente pueda disfrutar de la feria, se bajará la música para que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) disfruten de las atracciones de feria. Esto se hará el lunes y el martes, de 16:00 a 21:00.

Los visitantes que utilicen vehículo propio pueden encontrar plazas de aparcamiento reservadas para PMR. También es posible desplazarse en taxi (hay flota accesible) o autobús (en la web oficial ya puedes ver toda la información sobre los servicios especiales para la feria).

Comparte con nosotros tu experiencia si has asistido algún año. ¿Te gustaría ir este 2023?

Fuentes: Turismo de Córdoba, Diario Córdoba, El Día de Córdoba y Europa Press

Leave A Reply

Navigate