Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Actividades accesibles en los Veranos de la Villa 2023 - Blog - Omnirooms.com

Actividades accesibles en los Veranos de la Villa 2023

Conciertos, obras teatrales, danza, circo, exposiciones, divertidas actividades para los más pequeños… Desde el 5 de julio hasta el 27 de agosto, Madrid se transforma en un escenario vibrante con la llegada de Veranos de la Villa. Este evento cultural y de entretenimiento, que celebra su 39ª edición, cuenta con la participación de numerosos artistas internacionales.

Prepárate para disfrutar de este evento único en la capital. En el post de esta semana destacamos algunas de las mejores actividades accesibles para personas con movilidad reducida.

Sexpiertos

Esta atrevida propuesta de la compañía Tanttaka Teatroa, se atreve a explorar terrenos poco transitados en el arte escénico y desafiar lo convencional. En el deslumbrante mundo de Sexpiertos, un periodista con parálisis cerebral y una vendedora de caramelos revelan sus experiencias afectivas y sexuales sin titubeos.

Como dos estrellas entrelazadas en una danza cósmica, Ana y Nico protagonizan una conmovedora historia de crecimiento personal. Al compás de su viaje, Mireia Gabilondo dirige con maestría, mientras Aitziber Garmendia y Telmo Irureta –el talentoso Goya a mejor actor revelación – dan vida a esta obra mágica, coescrita por el mismo Telmo junto a Kepa Errasti.

Sexpiertos tendrá lugar los días 26 y 27 de julio, en el escenario del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, a partir de las 20 horas. Es accesible para personas con movilidad reducida y también dispone de sonido amplificado y bucle magnético.

Danza del León “Doble Suerte”

La ancestral Danza del León (舞狮, wǔshī) es un arte tradicional de China que fusiona danza, acrobacia, gimnasia y artes marciales. Durante festividades típicas, la comunidad china de todo el mundo danza el dragón y el león para invocar la paz, la buena fortuna y la prosperidad. Como parte de Veranos de la Villa y en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid por el 50º aniversario de relaciones diplomáticas, podrás maravillarte con esta danza en varios puntos de la ciudad.

En esta ocasión, este tesoro artístico nos lo presenta la compañía Huaide de Fuyong de Shenzhen, destacada en la escuela sureña de este arte milenario chino. Atletas intrépidos presentarán coreografías emblemáticas en postes elevados de la Plaza del Centro Cultural (4 de agosto, 20:00, 20:40 y 21:20 h), la Plaza de Oriente Paco de Lucía (5 de agosto, 20:00, 20:40 y 21:20 h) y el Paseo del Prado (6 de agosto, 12:00, 12:40 y 13:40).

Tal y como indica la web oficial del evento, la accesibilidad física del espectáculo “estará ligada a la accesibilidad de la vía pública”.

Seasonal Proximities

El artista Cao Yuxi siempre lograr sorprender con sus experiencias inmersivas. El año pasado se encargó de los elementos audiovisuales en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Ahora, en Veranos de la Villa, en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid y para conmemorar el 50º aniversario de relaciones diplomáticas, Cao presenta Seasonal Proximities, una exposición que trata el impacto de la tecnología y la era digital en nuestra percepción de la realidad. A través de pantallas interactivas y proyecciones de imágenes en movimiento, esta fascinante obra de arte sumerge a los visitantes en paisajes naturales vibrantes, ofreciendo una experiencia cinematográfica envolvente de 360 grados.

La exposición en el Espacio Cultural Serrería Belga es accesible para personas con movilidad reducida. Estará disponible hasta el 6 de agosto.

Tenmei – Destiny

Directamente desde la hermosa prefectura de Nara en Japón, llega a Madrid un grupo musical compuesto por numerosos artistas que han cautivado a audiencias en más de 54 países desde su fundación en 1993. Los talentosos YAMATO Drummers (Los tambores de Japón) han mostrado su originalidad e innovación a través del wadaiko (tambor), un instrumento musical tradicional japonés.

En su espectáculo actual, Tenmei, comienzan golpeando un tambor taiko japonés tallado de un antiguo árbol de 400 años. Mueven sus cuerpos en completa sintonía con sus almas, generando una poderosa oleada de energía que te atrapará.

No te resistas a la magia de los poderosos sonidos de los tambores taiko. Será en el patio central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el 8 y 9 de agosto a las 22 horas.

 

Aquí solo hemos mencionado algunos, pero hay un total de setenta eventos accesibles para personas con movilidad reducida. Puedes realizar tus reservas a través del correo electrónico accesibilidad@madrid-destino.com, en las taquillas físicas habilitadas o llamando al 91 318 47 00 (horario disponible de martes a domingos  de 10:30 a 14:30 h y de 16:30 a 20:30 h).

 

Cuéntanos, ¿a cuál te gustaría asistir?

 

Fuentes: Veranos de la Villa

Leave A Reply

Navigate