Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: Function add_theme_support( 'html5' ) was called incorrectly. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 El futuro de la accesibilidad - Blog Omnirooms.com

El futuro de la accesibilidad. La tecnología como aliada

¿Os gustaría saber lo que depara el futuro en materia de accesibilidad?

¿Por qué camino apuesta el futuro mundo tecnológico?

Introducción:

Los avances en tecnología son cada vez más espectaculares y hay mucha gente interesada en mejorar la movilidad de las personas.

Hace tres años, en el Consumer Electronics Show en Las Vegas CES2017,  Toyota Mobility Foundation impulsó un concurso desafiando a que los concursantes de todo el mundo enviaran proyectos para mejorar la movilidad de las personas.

En el CES2019, Feria donde se presentan los avances tecnológicos actuales y próximos, se ha revelado los cinco finalistas del Mobility Unlimited Challenge. Cada uno de ellos tendrá 500.000 dólares para desarrollar su propuesta. El ganador se lleva un millón de dólares en Tokio 2020 para desarrollar su proyecto hasta el final.

¿Quieres saber quién ha quedado entre los cinco mejores? Te los presentamos a continuación.

  • Evowalk: Evolution Devices (Estados Unidos):

Este proyecto apuesta por un dispositivo no invasivo que recoge la información del nervio y la traslada hasta el músculo correcto estimulándolo para que haga su función. Es un avance significativo para ciertas lesiones.

  • Moby: Italdesign (Italia) :

Este proyecto igual de interesante, nos ofrece un sistema de vehículos accesibles. De tal forma que, con una app, puedas encontrar la estación más cercana, acceder a uno de estos dispositivos de manera fácil con tu silla de ruedas manual y poder desplazarte salvaguardando determinados obstáculos de manera autónoma hasta el lugar donde quieras llegar.

  • Qolo Calidad de vida con locomoción (Japón):

Este proyecto se basa en un sustituto de la silla de ruedas tal y como la conocemos. Este dispositivo permitirá al usuario incorporarse e incluso moverse erguido. Gracias a su tecnología podrá ayudar a la autonomía de sus usuarios.

  • Phoenix Ai Ultralight Wheelchair: Phoenix Instinct (Reino Unido):

Este proyecto apunta a una silla de ruedas ultraligera, inteligente y más segura. ¿Cómo lo hacen? Esta silla, hecha con materiales como la fibra de carbón para que sea liviana, ajustará el centro de gravedad para evitar que el usuario caiga al inclinarse hacia adelante, también contará con unos sensores para evitar desplazamientos involuntarios.

  • Quix: IHMC & MYOLYN (United States) :

Esta propuesta apuesta por un exoesqueleto para solventar, en primer lugar, que el usuario esté sentado. Con el dispositivo, el usuario se incorpora para ponerse de pie además, gracias a unos motores alojados en la cadera, rodillas y tobillos, el usuario se moverá erguido.

Esta propuesta apuesta por un exoesqueleto para solventar, en primer lugar, que el usuario esté sentado. Con el dispositivo, el usuario se incorpora para ponerse de pie además, gracias a unos motores alojados en la cadera, rodillas y tobillos, el usuario se moverá erguido.

Este tipo de iniciativas tan interesantes nos resultan increíbles y, aunque ya sabemos que tardaremos en verlos unos años, es genial saber que este tipo de tecnología se empieza a desarrollar.

¿Qué os parecen?

¿Vosotros por cuál os decantais?

Fuentes:
CES, Toyota Mobility Foundation, Compelo, Toyota

Leave A Reply

Navigate