Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: Function add_theme_support( 'html5' ) was called incorrectly. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 Blog - Omnirooms.com

Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021

“Quería compartir este Premio con todos ellos, […] con esos deportistas paralímpicos, con todas esas personas con discapacidad, con todas esas mujeres deportistas, con todas las mujeres deportistas mamás, con todos los que soñamos en algún momento con subir a lo más alto del pódium o con mejorar cada día en cada una de las cosas que hacemos”, declaraba Teresa Perales el miércoles 2 de junio.

La nadadora paralímpica ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. Hoy, en Omnirooms, hemos decidido dedicarle el post a la primera deportista paralímpica en obtener este reconocimiento.

Millones de personas en el mundo admiran la brillante trayectoria de Teresa Perales (Zaragoza, 1975), la deportista española más laureada a nivel paralímpico. La nadadora se ha convertido en un ejemplo de los valores deportivos, el esfuerzo y el compromiso social. 

No obstante, Perales pensaba que no era buena para la natación cuando era una niña. Con cinco años, sus padres la apuntaron a un curso en la piscina. No le gustaba, y los monitores le dijeron que no valía para ello. Entonces comenzó a practicar el kárate.

A los diecinueve años perdió la movilidad de las piernas por la neuropatía. Un día de verano, se encontraba con su familia en un apartamento vacacional con piscina. Su madre la invitó a tirarse al agua y disfrutar del momento. Perales se lanzó con un chaleco salvavidas y fue entonces cuando sintió que el agua le daba libertad.

BRA100. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 08/09/2016.- La atleta paralímpica Teresa Perales recibe la medalla de plata de la prueba de 200 metros libre hoy, jueves 8 de septiembre de 2016, en los Juegos Paralímpicos Río 2016 en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Javier Regueros/CPE/SOLO USO EDITORIAL

La nadadora participó en su primer Campeonato de España en 1997, donde obtuvo una medalla de oro y otra de bronce. Desde entonces, ha sabido mantenerse siempre en lo más alto. En su palmarés cuenta con un total de 91 medallas internacionales. Destacan 26 medallas paralímpicas (7 oros, 9 platas y 10 bronces), 22 medallas mundiales (3 oros, 10 platas y 7 bronces) y 43 europeas. Asimismo, ha batido cinco récords del mundo.

Perales fue investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández en 2017 y es miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo de España (categorías Bronce, Oro y de Gran Cruz). Además del Premio Princesa de Asturias 2021, ha obtenido los siguientes reconocimientos: Premio a la Mejor Deportista Paralímpica Diario As (2008), Premio de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (2013), Premio Marca Leyenda (2015), Premio Infanta Sofía de los Nacionales del Deporte (2016), Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017) y Orden Olímpica del Comité Olímpico Español (2019), entre otros.

Tal y como apuntaba el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, la historia de Teresa Perales nos demuestra que todas las barreras se pueden derribar. Aquella niña que pensó que no era buena para la natación y que se tiró con un chaleco salvavidas a la piscina años más tarde, es ahora una líder para todas las generaciones y una de las mejores deportistas de nuestro país.

¡Felicidades!

Sobre los Premios Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias. Estos galardones son entregados en una ceremonia que se celebra en Oviedo, y contribuyen a promover los valores culturales, científicos y humanísticos.

Otros artículos de interés

Si te interesan los deportes adaptados, te recomendamos que eches un vistazo a otros posts de nuestro blog:

¿Conocías la extraordinaria trayectoria de Teresa Perales?  Cuéntanos qué te ha parecido.

Fuentes: Marca, Fundación Princesa de Asturias, Discapnet, Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Leave A Reply

Navigate