Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Valencia Accesible - Destinos Accesibles - Blog - Omnirooms.com

Valencia Accesible

Valencia es un destino increíble para hacer turismo accesible. Es una ciudad donde se propagan las artes y las ciencias, donde se originó uno de los platos españoles más conocidos internacionalmente  (la paella) y donde se puede disfrutar de las aguas mediterráneas.

Catedral de Valencia

La Catedral de Santa María de Valencia data del siglo XIII y alberga elementos arquitectónicos de distintas épocas,  un museo con lienzos de artistas españoles como Mariano Salvador Maella y Francisco de Goya, frescos renacentistas y reliquias históricas como el famoso Santo Grial. Es un lugar imprescindible.

Hay aparcamiento accesible por las inmediaciones, en la Plaza de la Reina. Para entrar al edificio, dispone de una segunda entrada accesible con una puerta de 1,27 metros de ancho. Para acceder a la Capilla del Santo Cáliz hay una rampa con una pendiente del 29%. 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias abrió sus puertas en el año 1998 y es uno de los complejos de divulgación científica y cultural más grandes de Europa. Cuenta con varios edificios: el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, L’Umbracle, El Oceanográfico, L’Hemisfèric, El Palacio de las Artes Reina Sofía, El Puente de l’Assut de l’Or y El Ágora. Tiene sus instalaciones bastante preparadas para los visitantes en silla de ruedas. 

El Museo de las Ciencias cuenta con un aparcamiento en el Umbracle con plazas reservadas para los visitantes con movilidad reducida, que dispone de ascensores accesibles conectados con el museo. Fácilmente se puede acceder por la entrada principal, y hay mostradores adaptados con una altura de 75 centímetros para poder atender correctamente a los clientes en silla de ruedas. Los pasillos son amplios y se puede entrar a las tres plantas en ascensor. 

Las exposiciones tienen un suelo antideslizante y rampas que dirigen a los módulos. Asimismo, hay aseos adaptados en la Planta Baja, con inodoros con barras de apoyo a los lados y lavabo a la altura apropiada.

Para acceder al Hemisférico, hay una entrada alternativa con ascensor adaptado, y se requiere avisar al personal. Dispone de baños accesibles con WC con barras de apoyo y a la altura apropiada, suelo antideslizante y lavabo a una altura de 90 centímetros. En su “Sala de proyecciones” hay cuatro plazas para sillas de ruedas. La cafetería y la tienda también son accesibles, con entradas sin desnivel. 

El Palau de Les Arts Reina Sofía tiene una entrada accesible, y tanto la Sala principal como el Aula magistral disponen de plazas reservadas para las sillas de ruedas. 

Lonja de la Seda

En el centro histórico destaca la Lonja de la Seda con su arquitectura gótica civil europea. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, y su construcción en el siglo XV simbolizó la prosperidad comercial de la ciudad.

En la Plaza del Mercado hay un aparcamiento reservado para los ciudadanos en silla de ruedas. Hay escaleras para entrar en el monumento, por lo que se recomienda hacer la visita con compañía. El recorrido por su interior es accesible, pero no tiene un ascensor que comunique las dos plantas. 

El Jardín del Turia

El pulmón verde de la ciudad es El Jardín del Turia, con 110 hectáreas. Un lugar perfecto para rodearse de naturaleza y desconectar. Las rampas tienen una pendiente que puede variar desde el 4% hasta el 15%, y no hay desniveles. Además, cuenta con varios aseos públicos adaptados que se pueden encontrar cada 600 metros durante su recorrido. 

Parque Natural de la Albufera

El Parque Natural de la Albufera está situado al sur de la ciudad, un espacio natural con variedad de vegetación y fauna. Se puede llegar en coche o autobús urbano, y hay algunas rutas adaptadas para la silla de ruedas

Playas accesibles

Valencia fue la primera ciudad española en tener un programa adaptado para ayudar a las personas con movilidad reducida a bañarse en sus playas. Cuenta con tres playas con puntos accesibles en verano (conviene mirar previamente  sus horarios de disponibilidad): La Malvarrosa, El Cabañal y Pinedo. 

Hay carteles informativos que indican su accesibilidad y monitores sociales o ayudantes que proporcionan la información y ayuda necesaria. Disponen de pasarelas adaptadas, sillas anfibias para adultos y niños, grúas de levantamiento y arneses, muletas anfibias, flotadores, plazas de aparcamiento accesibles, bebederos de agua, duchas y vestuarios adaptados. 

Transporte

Para desplazarse por la ciudad, hay varias opciones de transporte accesible. El metro está adaptado para los usuarios con movilidad reducida. Se puede acceder por ascensor a los andenes, y los pasillos son amplios. Asimismo, los autobuses urbanos tienen rampas de acceso y una plataforma reservada para dos sillas de ruedas. 

Si se prefiere ir en taxi, hay tres compañías con vehículos adaptados: Radio Taxi, Onda Taxi y Tele Taxi. 

Hotel accesible en Valencia

Omnirooms es la opción perfecta para encontrar el mejor alojamiento accesible en Valencia. Si se reserva en este portal turístico, los huéspedes tienen garantizada su estancia en una habitación accesible adaptada a sus necesidades. 

Fuentes: Visit València, Ayuntamiento de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Love Valencia, Metro Valencia, EMT Valencia

Leave A Reply

Navigate