Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Mejores vías verdes para senderismo adaptado - Blog - Omnirooms.com

Mejores vías verdes para senderismo adaptado

Las “vías verdes” de España son antiguas líneas de ferrocarril en desuso que se han transformado en senderos rodeados por la naturaleza. En 1993, nuestro país contaba con más de 7.600 kilómetros de infraestructuras ferroviarias inacabadas o sin servicio. Ahora parte de estos caminos reconvertidos pueden ser explorados a pie, en silla de ruedas, en bicicleta o con patines.

En el post de esta semana te recomendamos algunas de las vías verdes más espectaculares para practicar senderismo adaptado.

Vía Verde Ojos Negros

Hasta la fecha, la Vía Verde de Ojos Negros es la más larga del país. Tiene una longitud total de 167,5 kilómetros y transcurre desde Teruel hasta la costa valenciana.

Este sendero que hoy está acondicionado para las personas con movilidad reducida, sigue el rastro de un ferrocarril minero que transportó toneladas de hierro desde las minas de Ojos Negros hasta el Puerto de Sagunto entre 1907 y 1972.

Hay varios accesos para los usuarios de sillas de ruedas que viajan en coche. Te recomendamos que consultes la página de Vías Verdes y Vías Verdes Accesibles de Predif para localizarlos.

Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

El Ferrocarril Vasco Navarro fue un transporte ferroviario de vía angosta que circuló por el País Vasco y Navarra desde 1889 hasta 1967. En la actualidad, queda un tramo espectacular que permite recorrer las comarcas de Tierra de Estrella, la Montaña Alavesa y la Llanada Alavesa.

Esta Vía Verde se divide en diferentes tramos, donde la tierra está compactada o asfaltada. No obstante, los usuarios de sillas de ruedas pueden encontrar pendientes pronunciadas en el tramo entre Zubielqui y Murieta o en la alternativa al túnel de Laminoria.

Vía Verde del Tajuña

La Vía Verde del Tajuña discurre entre Arganda del Rey y Ambite, en la Comunidad de Madrid. Se creó en 1999, ocupa 49 kilómetros, y resulta inconfundible por su asfalto de color rojizo.

Esta ruta es bastante recomendada para las personas con movilidad reducida. Solo hay que tener en cuenta que hay badenes en el tramo Morata – Perales, así como algunos caminos donde puede haber tránsito automovilístico.

Vía Verde del Carrilet Olot – Girona

Hasta los años sesenta, el Ferrocarril Girona-Olot comunicaba las comarcas de La Garrotxa, La Selva y el Gironés. Bajo la sombra de los volcanes de la Garrocha, su antiguo trazado es ahora una hermosa vía verde de 54 kilómetros de longitud.

Los ciclistas, senderistas y/o usuarios de sillas de ruedas deben llevar especial cuidado con las pendientes en el tramo Amer-El Pasteral. No obstante, existe una alternativa para realizar el recorrido.

Vía Verde de Plazaola

La Vía Verde de Plazaola sigue el camino de un antiguo ferrocarril que, hasta mediados del siglo XX, unía San Sebastián y Pamplona. Aquellos que deciden emprender este camino se encuentran con unos increíbles paisajes vírgenes.

El camino es bastante uniforme, a excepción de algunos niveles entre Erice y Aizcorbe.

Cuéntanos, ¿te gustaría recorrer alguna de estas vías verdes? Si ya lo has hecho, déjanos tus recomendaciones.

Fuentes: Vías Verdes (1)(2)(3)(4)(5)

Leave A Reply

Navigate