Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 US Open 2022. Jugadores españoles en tenis en silla de ruedas - Blog - Omnirooms.com

US Open 2022. Jugadores españoles en tenis en silla de ruedas

El último Grand Slam del año siempre es muy esperado. Con más competidores en el tenis en silla de ruedas y una nueva categoría junior, el US Open 2022 abre la puerta para que más atletas con discapacidad aspiren a los más altos niveles de la competencia.

En el post de esta semana te hablamos sobre los resultados de los deportistas españoles en la modalidad de tenis en silla de ruedas y cuándo son los partidos que quedan por jugar.

Las competiciones de tenis en silla de ruedas del US Open 2022 comenzaron el 7 de septiembre y finalizan este domingo en Nueva York. Como novedad, este año se ha duplicado el número jugadores: los cuadros individuales masculinos y femeninos cuentan con dieciséis cada uno, mientras que los equipos dobles disponen de ocho. Asimismo, se ha creado el primer torneo junior en silla de ruedas, donde compiten dieciséis jugadores de entre 14 y 18 años.

El vigués Martín de la Puente se mete en la semifinal de dobles junto al francés Nicolas Peifer. Los deportistas se impusieron frente a los neerlandeses Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren (6-4, 6-0). Sus próximos rivales serán el neerlandés Tom Egberink y el belga Joachim Gerard. El partido tendrá lugar hoy viernes 9.

En el cuadro individual, Martín de la Puente fue derrotado por el japonés Shingo Kunieda en cuartos de final tras una hora de partido (6-1, 6-2).

Por su parte, Daniel Caverzaschi tuvo que retirarse en su duelo con el japonés Tokito Oda. El madrileño tenía molestias en la muñeca izquierda que se operó hace solo un par de meses.

La competición junior en silla de ruedas todavía no cuenta con españoles, pero esperamos verlos los próximos años. El joven británico Ben Bartram fue el primero en ganar un partido de Grand Slam junior con una victoria por 6-1, 6-2 sobre el holandés Ivar van Rijt. Asimismo, la estadounidense  Maylee Phelps —número 1 en el cuadro femenino— consiguió la victoria por 6-0, 6-0 sobre la alemana Ela Porges y se enfrentará a la brasileña  Jade Moreira Lanai  en las semifinales.

Puedes consultar la programación del torneo y los resultados en la página oficial del US Open. Estas son las próximas competiciones:

  • 9 de septiembre

12:00 – Semifinales masculinas y femeninas de individuales en silla de ruedas

12:00 – Semifinales masculinas y femeninas de dobles en silla de ruedas

12:00 – Semifinales individuales de quad en silla de ruedas

12:00 – Semifinales júnior masculino y femenino individual en silla de ruedas

  • 10 de septiembre

12:00 – Final masculina y femenina de dobles en silla de ruedas

12:00 – Final de quad dobles en silla de ruedas

12:00 – Final júnior masculina y femenina en silla de ruedas

  • 11 de septiembre

12:00 – Final individual masculina y femenina en silla de ruedas

12:00 – Final quad individual en silla de ruedas

La semifinal de dobles con Martín de la Puente y Nicolas Peifer será hoy a las 12:00 (hora local en Estados Unidos).

Cuéntanos, ¿sueles seguir los campeonatos de tenis en sillas de ruedas?

Fuentes: US Open, 20 minutos, Europa Press y International Paralympic Committee

Leave A Reply

Navigate