Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Accesibilidad en la Semana Santa en Andalucía - Blog - Omnirooms.com

Accesibilidad en la Semana Santa en Andalucía

La llegada de la Semana Santa se espera ávidamente. Después de unos años de restricciones, muchas ciudades de España se preparan para celebrar sus tradiciones con más orgullo y devoción que nunca.

Nos encanta cómo Andalucía vive de manera apasionada su Semana Santa. Por ello, en el post de esta semana, os recomendamos algunos destinos donde ver procesiones espectaculares. Además, os informamos sobre las medidas de accesibilidad que se implementarán en estas fiestas.

Sevilla

La Semana Santa de Sevilla fue declarada fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 1980. En pocos sitios de nuestro país se experimenta con el mismo fervor. Indudablemente, en la ciudad andaluza se realizan unas de las procesiones más impresionantes del mundo, en las que los costaleros portan fascinantes pasos o imágenes religiosas que se elaboraron desde la época del Barroco.

Los nazarenos saldrán a las calles este Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. Asimismo, el Domingo de Ramos se harán las estaciones de penitencia en la Catedral. Para no perderte nada, puedes consultar todo el programa en el Diario de Sevilla.

La Comisión de Accesibilidad Universal de la Ciudad informa que habrá plazas de aparcamiento reservadas, sillas y palcos reservados para usuarios con discapacidad física, dispositivo sanitario y recarga para vehículos eléctricos individuales para personas con movilidad reducida (en Plaza Nueva).

La Empresa de Transporte Urbanos de Sevilla también incrementará la prestación de servicios en Semana Santa. Son una excelente opción para desplazarse por la ciudad estos días: los autobuses urbanos disponen de rampas manuales, asientos reservados, barras de apoyo, sistema audiovisual que notifica de las paradas y dispositivos de radiofrecuencia.

Málaga

Málaga realiza una de las conmemoraciones religiosas más conocidas por Semana Santa. Sus procesiones aparecieron hace unos 500 años, y todavía hoy sus tronos exuberantes y magnos lograr fascinar a cualquier espectador.

La ciudad andaluza cuenta con momentos especiales y distintivos como la procesión de El Señor de Málaga, la liberación de un preso el Miércoles Santo, el desembarco de la Buena Muerte de la Legión o el apagado de luces en el Viernes Santo.

Es posible encontrar toda la programación en SemanaSantaMalaga.info. Si eres turista, es importante que planifiques con bastante antelación.

El Ayuntamiento de Málaga habilita 1.200 espacios para que las personas con mayores y con movilidad reducida puedan disfrutar de los desfiles desde las tribunas. Concretamente, los espacios para mayores están en la Plaza Marina, mientras que las personas con discapacidad podrán ver las procesiones en la calle Torregorda.

Granada

Del 2 al 9 de abril, la ciudad de la Alhambra celebra numerosas procesiones, algunas de las cuales tienen gran importancia y tradición, como la del Cristo de los Gitanos o la del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Las calles de Granada se ven sumamente embellecidas con los pasos procesionales.  Merece mucho la pena presenciar este ambiente único.

El Ayuntamiento de Granada ha lanzado la guía de “Semana Santa Accesible, donde puedes ver detalladamente todos los actos inclusivos. El recorrido de los desfiles contará con espacios reservados para usuarios con movilidad reducida. Además, se  realizarán talleres inclusivos y tertulias con el fin de acercar las tradiciones a todos.

Córdoba

La Semana Santa de Córdoba transcurre en un entorno donde hay cuatro inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el centro histórico, la Mezquita-Catedral, la Fiesta de los Patios y la Medina Azahara.

La elegancia y el refinamiento de las procesiones son admirables. Las hermandades y cofradías suelen llevar pasos de gran belleza y riqueza artística. Algunas de las procesiones más veneradas son “El Rescatado”, que desfila el Domingo de Ramos, y la de “El Cristo del Remedio de Ánimas”, que sale el Lunes Santo desde la Iglesia de San Lorenzo.

Hay un programa con los itinerarios que puedes consultar. Asimismo, en nuestra web encontrarás alojamientos adaptados en Córdoba y los otros destinos mencionados en este post. Debido a la alta ocupación hotelera, procura planificar este viaje con antelación.

¿Has vivido la Semana Santa en alguna de estas ciudades? Comparte tu experiencia. También sabemos que nos faltan muchos sitios por mencionar, por lo que te animamos a contarnos cómo se vive la Semana Santa en tu comunidad autónoma o ciudad.

Fuentes: Diario de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla (1)(2), Semana Santa Málaga, Europa Press, Granada Direct, Granada Hoy,  Ayuntamiento de Granada, España es Cultura, Hermandades de Córdoba, Turismo de Córdoba

Leave A Reply

Navigate