Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Actividades accesibles por el puente de marzo en Madrid - Blog - Omnirooms.com

Actividades accesibles por el puente de marzo en Madrid

El próximo lunes 20 será día festivo en Madrid, y el buen tiempo invita a hacer planes fuera de casa. En el post de esta semana te proponemos varias actividades accesibles para celebrar el Día del Padre y compartir un buen rato con tus seres queridos.

Primer desfile de San Patricio en España

La fiesta nacional de Irlanda se celebra a lo grande en la capital española. Desde hace años es habitual que muchos pubs y restaurantes ofrezcan ofertas y eventos especiales este día. Pero este 2023 se realizará un gran evento en honor a San Patricio.

El desfile, donde más de 300 gaiteros y una banda de música tradicional de Irlanda obsequiarán con su presencia, tendrá lugar el 18 de marzo. A partir de las 17 horas, partirá de la Plaza Mayor y transcurrirá hasta el Palacio Real.

Conciertos gratuitos

El domingo 19 de marzo volverá el festival gratuito Radio Encendida. Podrás disfrutar de diez horas de música en directo en la Casa Encendida de Madrid. Playback Maracas, Parquesvr, Lady Banana, Jimena Amarillo o Valeria Castro son algunos de los artistas que se subirán a los escenarios.

Los conciertos tendrán lugar en el Patio y el Auditorio. Hoy es el último momento para conseguir las entradas.

La Casa Encendida es accesible para las personas con movilidad reducida, excepto la planta 2.

 

Visita guiada por el patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un interesante programa de visitas guiadas para difundir el patrimonio de la ciudad. Podrás hacer rutas por el Paisaje de la Luz o el Pabellón de los Hexágonos, o bien un recorrido para descubrir a Francisco de Goya.

Aunque vivas en la capital, descubrirás historias que no sabías. La actividad estará disponible hasta finales de abril, así que el puente es una buena ocasión para aprovechar la oportunidad.

Como está indicado en la web de la Central de Reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural, muchas de las visitas guiadas son accesibles para personas mayores o con movilidad reducida.

Exposición La Casa del Dragón, el Legado Targaryen

Si te encantó La casa del dragón, debes saber que hay una exposición temática a solo media hora en coche desde el corazón de Madrid. Hasta el 20 de marzo, el centro comercial intu Xanadú acoge El Trono de Hierro, un photocall y un juego donde puedes demostrar tus conocimientos de la serie y ganar premios.

La muestra estará situada en la planta baja del intu Xanadú. El edificio es accesible: cuenta con todos los baños adaptados, plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, planos en Braille y vehículos de movilidad interior, entre otros servicios.

 

La literatura imaginada

El centro comercial Moda Shopping alberga una exposición con once pequeños dioramas que representan libros y películas como Harry Potter (hay una recreación tridimensional de las escaleras de Hogwarts), Mary Poppins o Blancanieves y los siete enanitos. Las familias pasarán un momento fantástico viendo las diminutas figuras hechas a mano y con tantos detalles.

Foto: Turismo de la ciudad de Madrid

Cuéntanos, ¿qué plan te gustaría hacer?

Fuentes: Turismo de la ciudad de Madrid (1)(2), La Casa Encendida (1)(2), Pasea Madrid, Eldiario.es, intu Xanadú

Leave A Reply

Navigate