Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Planes accesibles para disfrutar de las Fallas de Valencia 2023 - Blog - Omnirooms.com

Planes accesibles para disfrutar de las Fallas de Valencia 2023

Faltan solo cinco días para que más de 700 monumentos gigantes se instalen en las calles de Valencia. La fiesta de las Fallas de Valencia ya está aquí, y queremos que la vivas como nunca. Por ello, en el post de esta semana te sugerimos varios planes accesibles que podrás hacer durante la semana fallera.

 

La ciudad del Turia ya huele a pólvora y está preparada para celebrar su fiesta más icónica. El año pasado te hablábamos sobre la historia de las Fallas en nuestro blog, por lo que puedes echarle un vistazo antes de continuar leyendo la publicación de este año.

Asiste a la mascletá

A partir del 1 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia vibra con un increíble espectáculo pirotécnico. Este se repetirá diariamente a las 14 horas hasta el próximo domingo.

Los estruendos de la mascletá atraen a locales y turistas curiosos. Ten presente que el 19 de marzo habrá una mayor afluencia de asistentes, por lo que puedes acudir otro día.

Por supuesto, asegúrate de proteger tus oídos. Los más de 120 decibelios de la mascletá pueden suponer un riesgo. El periódico Levante EMV da voz a un doctor que indica cuáles son las mejores precauciones a tener en cuenta.

 

Visita las mejores Fallas

Como es habitual, la Fundación Visit València expone en su web un mapa de las mejores Fallas. Los monumentos falleros están expuestos en las calles, por lo que las personas con movilidad reducida pueden visitarlos, pero esto te permitirá planificar el recorrido con antelación. Las aglomeraciones y el ruido estarán muy presentes. Para evitar posibles distracciones, apúntate la dirección de las obras de arte que no te quieres perder.

Contempla los fuegos artificiales

Del 16 al 19 de marzo, el cielo de Valencia se llena de fuegos artificiales. El espectáculo pirotécnico es todavía más espectacular el día 18 a la 1:00, en la Nit del Foc. Miles de personas se reúnen en el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el puente de Monteolivete.

Huele las flores de la Plaza de la Virgen

La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados es uno de los actos más emocionantes de las fiestas. El gran manto de la patrona de Valencia se decora con las hermosas flores que le traen los falleros.

El desfile dura desde las cuatro de la tarde hasta entrada la noche. La plaza se puede visitar hasta dos días después de la ofrenda.

 

Haz la ruta de la Cremà

Todas las fallas arden la noche del 19 de marzo. A las 20:00 se comienzan a quemar monumentos infantiles, y a las 22:00 se queman las fallas grandes (salvo el primer premio que se hace cenizas a las 22:30). Por último, se quema la falla del Ayuntamiento a las 23:00.

Visita el Museo Fallero

Cada año, dos ninots (“esculturas o grupos escultóricos que componen las fallas”) se salvan de la quema y se instalan en el Museo Fallero. Por consiguiente, en ese sitio podrás conocer a aquellos que se libraron de las llamas desde 1934.

Visit València indica que las plantas baja y primera están comunicadas por ascensor. El pavimento es antideslizante. Además, hay baños accesibles para hombres y mujeres.

 

Cuéntanos, ¿alguna vez has ido a las Fallas? ¿Cómo fue la experiencia?

 

Fuentes: Visit València

Leave A Reply

Navigate