Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Albacete Accesible, Castilla-La Mancha para todos - Blog - Omnirooms.com

Albacete accesible

Albacete es la ciudad más importante de Castilla-La Mancha y motor económico regional de referencia en España.

Con orígenes que datan de la ocupación de los árabes en la Península Ibérica, actualmente es una capital moderna, con grandes espacios para el viandante y amplias zonas verdes. Además, en los últimos años, ha llevado a cabo diferentes actuaciones que, cada vez más, le permiten desarrollar un turismo para todos, completando su oferta con monumentos más adaptados y hoteles accesibles.

Su orografía llana y la apuesta por la eliminación de las barreras arquitectónicas han dado lugar a una de las urbes más adaptadas de todo el país.

En esta tierra de contrastes, se pueden descubrir multitud de hermosos parajes naturales, además de yacimientos arqueológicos, pinturas rupestres, museos…

Entre sus monumentos, se encuentran la Catedral de San Juan Bautista, construida sobre la historia de cuatro siglos: desde el mudéjar hasta el siglo XX. Sus cuatro columnas renacentistas fueron la causa para parar las obras y son hoy la razón para visitarla.
Consulta aquí las condiciones de accesibilidad para las personas que realizan viajes adaptados.

Además, en el Museo Arqueológico de Albacete se pueden encontrar yacimientos locales del paleolítico. Las cien obras donadas a Albacete por Benjamín Palencia, bajerrense universal, conforman una colección digna de las mejores pinacotecas del mundo.
En este link puedes revisar las condiciones de accesibilidad al recinto para personas con movilidad reducida.

Asimismo, en una visita a Albacete es imprescindible disfrutar de la naturaleza y para ello nada mejor que dar un paseo por la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, apta para personas de movilidad reducida (PMR). La ruta recorre la llanura albaceteña, se sumerge en las vegas de los ríos Jardín y Cubillo donde finalmente llega a Alcaraz, ciudad con importantes edificios del siglo XVI, situado en las estribaciones de la Sierra de Alcaraz.

Se puede consultar más información en Itinerario V.V. de la Sierra de Alcaraz así como en la Guía de PREDIF, Espacios y Actividades en la Naturaleza (Accesibles para Todas las Personas), a partir de la página 198.

Por último, gastronomía, artesanía y deportes conforman el resto de encantos de esta tierra para realizar un viaje accesible, tierra a medio camino entre el centro de la Península Ibérica y la costa mediterránea.

Consulta aquí esta información de accesibilidad para PMR que elabora Turismo de Albacete, donde se ofrece también una selección de alojamientos para personas con discapacidad.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete; Turismo en Albacete.

Comments are closed.

Navigate