Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Baie-Comeau 2022 - Blog - Omnirooms.com

Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Baie-Comeau 2022

El español Sergio Garrote ha cumplido su sueño y se ha proclamado Campeón del Mundo contrarreloj. No te pierdas todos los detalles del Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Baie-Comeau (Canadá) en el post de esta semana.

La élite del paraciclismo se congrega en Canadá para conquistar el podio. Ayer se inició el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Baie-Comeau y los españoles no han tardado en demostrar su valía.

El catalán Sergio Garrote logró dominar la competición en la contrarreloj. En un trazado de 18,9 kilómetros, sus principales rivales fueron el francés Florian Jouanny y el italiano Luca Mazzone. Finalmente, llegó a la meta en un tiempo de 33:31.07 —16 y 29 segundos antes que los otros competidores— y obtuvo el ansiado título.

Garrote compite en la categoría H2, donde ciclistas de handbike presentan una limitación del movimiento en el torso, las piernas y las manos.

El madrileño Gonzalo García Abella consiguió un merecido bronce en la modalidad T1 (los ciclistas con coordinación limitada usan triciclo). La primera y segunda posición la ocuparon el italiano Giorgio Farroni y el canadiense Nathan Clement.

Por su parte, Luis Miguel García Marquina obtuvo un quinto puesto en la clase H3 (los ciclistas de handbike tienen limitación grave del movimiento en el torso, las piernas y las manos). Recientemente, el deportista conquistó la plata en el campeonato europeo y el bronce en la Copa del Mundo de Quebec. En esta ocasión, el oro fue para Paolo Cecchetto.

Joan Reinoso, otro de los grandes ciclistas españoles, se alejó un poco del podio en esta jornada y quedó en novena posición en la clase T2.

Para mantenerte al tanto de cómo continúa el campeonato, te recomendamos visitar la página oficial de Para-Cycling Road World Championships. Encontrarás los resultados y los horarios (disponibles en inglés o francés). Asimismo, se puede ver la transmisión en directo.

Si sobre todo te interesa seguir los logros de la Selección Española, echa un vistazo al hashtag #TeamESPciclismo en redes sociales y a la web de la Real Federación Española de Ciclismo.

Cuéntanos, ¿sueles seguir las competiciones de ciclismo adaptado?

Fuentes: Paracyclisme Baie Comeau, RSS Timing, Real Federación Española de Ciclismo, El Deporte Conquense, LEXI, Paralímpicos

Leave A Reply

Navigate