Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Juegos Paralímpicos Pekín 2022 - Blog - Omnirooms.com

Juegos Paralímpicos Pekín 2022

Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos Pekín 2022. La capital china vuelve a convertirse en sede olímpica como en el año 2008, pero en esta ocasión para acoger a los deportes de invierno. En el post de esta semana te contamos todos los detalles sobre la competición y los representantes españoles.  

Los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno comienzan el día 4 y finalizan el 13 de marzo. Los atletas realizarán un total de setenta y ocho pruebas de seis deportes: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, biatlón, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo adaptado. 

Las instalaciones están situadas en el corazón de Pekín, Yanqing y Zhangjiakou. Asimismo, participarán un total de 520 deportistas de 47 países. Al principio estaba previsto que fueran 650 atletas, pero finalmente se ha excluido a Rusia y Bielorrusia. 

Los Juegos tienen como mascota a “Shuey Rhon Rhon” (雪容融), que presenta la forma de una linterna tradicional china. El simpático personaje simboliza el diálogo entre culturas, la inclusión de las personas con discapacidad, la prosperidad y la calidez. 

España estará representada por dos grandes deportistas: el ‘rider’ Víctor González y el esquiador de fondo Pol Makuri Redolad. Podrás estar al tanto de sus competiciones a través de la web oficial del Comité Paralímpico Español. Estos Juegos tendrán las mismas medidas sanitarias que Tokio 2020, por lo que no asistirá público.

 

Vic González participa por segunda vez en unos Juegos Paralímpicos, después de su debut en Pyeongchang 2018. Será el abanderado de la Ceremonia de Inauguración. Asimismo, competirá el domingo 6 de 4:00 a 6:00 (clasificatoria de snowboard cross), el lunes 7 de 4:30 a 7:30 (en el caso de que participe en la final) y el sábado 12 de 5:00 a 8:00 (prueba de banked slalom).

El rider practica el snowboard desde hace más de 25 años. En la actualidad, ocupa el puesto 8 en el ranking mundial de banked slalom y logró dos terceros puestos en la Copa del Mundo en de banked slalom el año pasado. También es fundador de la escuela de snowboard en Baqueira Beret, Pura Vida School

Pol Makuri vive por primera vez los Juegos. De hecho, es el primer deportista español con parálisis cerebral que participa. Estará el lunes 7 de 3:00 a 5:00 (prueba clásica de esquí de fondo), el miércoles 9 de 3:00 a 4:50 (prueba de sprint) y el sábado 12 de 3:00 a 4:15 (prueba libre de 12,5 km). Será el abanderado de la Ceremonia de Clausura.  

Representantes-españoles-pekin-2022

El referente en esquí de fondo lleva una década realizando competiciones internacionales. Entre sus logros destaca que fue decimoquinto en la prueba de los 12,5 km estilo clásico de los Mundiales de Lillehammer. 

Desde Omnirooms deseamos mucha suerte a nuestros representantes españoles. 

Cuéntanos, ¿sueles ver los Juegos Paralímpicos de Invierno? ¿Cuáles son tus deportes favoritos?

Fuentes: Comité Paralímpico Español (1)(2)(3), Paralympics, Olympics, Marca (1)(2)

Leave A Reply

Navigate