Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Top 5 de relojes en destinos accesibles - Blog - Omnirooms.com

Top 5 de relojes en destinos accesibles

Qué sería de nosotros si no se hubieran creado artefactos para medir lo más valioso que tenemos: el tiempo. Los relojes nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. También durante nuestros viajes, para indicarnos cada hora, minuto y segundo que disfrutamos.

En el post de esta semana te mostramos cinco relojes históricos que puedes encontrar en diferentes destinos accesibles. Porque siempre serán esenciales.

EL RELOJ ASTRONÓMICO DE PRAGA

Muchas leyendas giran en torno al Reloj Astronómico de Praga. Cuentan que fue construido minuciosamente por un carpintero en el año 1410. El resultado fascinó tanto a los concejales que quisieron asegurarse de que no se volviera a replicar en ninguna otra ciudad, por lo que dejaron ciego al creador.  

No sabemos si es cierta la historia, pero este reloj astronómico se ha convertido en un símbolo para la capital checa. Decora la fachada del Antiguo Ayuntamiento y puede medir el tiempo babilónico, bohemio antiguo o estelar. 

Además de un tablero astronómico y un calendario, el reloj consta de un mecanismo que permite mostrar cada hora a los doce apóstoles en dos ventanas superiores. Las otras figuras a los lados también parecen tener vida.

Si visitas Praga, presta atención a todos sus maravillosos detalles. Puedes hacer una visita al Ayuntamiento para apreciar las figuras de cerca y conocer más su funcionamiento. Según indica Prague City Tourism, la torre es accesible para las personas con movilidad reducida. Hay dos ascensores (uno sube a la tercera planta, el otro a la torre del Ayuntamiento) y una plataforma elevadora. En los interiores históricos sí que se pueden encontrar barreras.

EL BIG BEN EN LONDRES

El emblemático reloj de Londres fue diseñado por Edmund Beckett Denison en asociación con el entonces astrónomo Sir George Airy y el relojero Edward Dent. Aunque el nombre Big Ben alude a la gran campana, habitualmente se asocia a toda la torre del Palacio de Westminster. 

El mecanismo del reloj tardó dos años en completarse y su instalación se realizó en 1859. El Observatorio Real de Greenwich albergaba los cronómetros más precisos de Inglaterra, por eso se utilizó un cable de telégrafo para verificar la precisión con ellos. Como resultado, destacó por su exactitud para dar la hora correcta.

Los recorridos por el Palacio de Westminster están adecuados para las personas con movilidad reducida, tienen rutas alternativas y sillas de ruedas bajo petición. Concretamente, los “Big Ben and the Elizabeth Tower tours” permiten conocer cómo ha sido el trabajo de conservación durante todos estos años. 

EL RELOJ DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO EN ZÚRICH

El reloj de iglesia más grande de Europa se encuentra en Zúrich, Suiza. Está ubicado en la iglesia parroquial más antigua de la ciudad y su esfera tiene un diámetro de 8,7 metros. 

Los relojes están muy presentes en este destino. De hecho, una de las colecciones privadas de relojería más importantes del mundo se puede hallar en el Uhrenmuseum Beyer de Zúrich, que es accesible

EL RELOJ MUNDIAL EN BERLÍN

El Reloj Mundial de la Alexanderplatz de Berlín fue diseñado por el Profesor Erich John a finales de 1968. Bajo su dirección, unos 124 trabajadores voluntarios lo construyeron en pocos meses. 

En el reloj aparecen los nombres de 146 ciudades de todos los continentes. Así pues, simultáneamente se puede saber la hora en todas las zonas horarias. Erich John observó el poderoso contraste entre este reloj, cosmopolita y global, y el limitante Muro de Berlín

En la actualidad, la plaza y el Reloj Mundial se han convertido en un punto de encuentro para los berlineses. Sin duda, un lugar icónico que merece la pena visitar.

EL RELOJ DE GOBERNACIÓN EN MADRID

Ya sea desde la televisión o desde la misma Puerta del Sol, los españoles empezamos cada año mirando el reloj de la Casa de Correos mientras tomamos las uvas. A pesar de que forma parte de cada 31 de diciembre, quizás no conocías su historia. 

Fue elaborado en 1863 por el prestigioso relojero José Rodríguez Losada. Tardó tres años en acabarlo y no cobró por él, pues lo regaló al Ayuntamiento de Madrid

 

El trabajo de Losada fue tan preciso que solo se retrasa cuatro segundos al mes. No obstante, se revisa semanalmente para que continúe funcionando de manera adecuada.  

Cuando pases por la plaza de la Puerta del Sol, no olvides detenerte un momento y mirar arriba. Ahí estará marcando la hora un símbolo histórico de la ciudad. 

Si alguna vez quieres ir a estos destinos accesibles, recuerda que en Omnirooms te garantizamos tu habitación adaptada.

Cuéntanos, ¿cuál de estos relojes has visitado? ¿Añadirías otros a nuestro top? 

Fuentes: Portal oficial de turismo de Praga, Visit Czech Republic, Condé Nast Traveler, UK Parliament, Britannica, Zúrich Turismo, Museum.ch, Weltzeituhr Berlin, Turismo Madrid, Secretos Madrid

Leave A Reply

Navigate