Notice: Function is_feed was called incorrectly. Conditional query tags do not work before the query is run. Before then, they always return false. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.1.0.) in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Deprecated: Function _get_path_to_translation is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Deprecated: Function _get_path_to_translation_from_lang_dir is deprecated since version 6.1.0! Use WP_Textdomain_Registry instead. in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5414 Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in C:\home\site\wwwroot\blog\wp-includes\functions.php on line 5866 Exposiciones accesibles sobre Pablo Picasso - Blog - Omnirooms.com

Exposiciones accesibles sobre Pablo Picasso

2023 es el año que celebra la vida y la obra de Pablo Picasso. Medio siglo después de su fallecimiento, se realizarán en torno a unas cincuenta exposiciones conmemorativas en Europa y Estados Unidos.

Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga y murió el 8 de abril de 1973 en la población francesa de Mougins. En sus diferentes etapas (como el período azul, el período rosa, el cubismo o el surrealismo) siempre dejó huella. El legado del artista se mantiene vigente y sigue abierto a nuevas interpretaciones.

En el post de esta semana os recomendamos algunas de las exposiciones más interesantes en honor a este genio. Además, os aportamos datos de cómo es la accesibilidad física en cada una de las instituciones donde tendrán lugar.

Picasso y el Greco

Del 13 de junio al 17 de septiembre, el Museo del Prado en Madrid expondrá obras intercaladas de Picasso y el Greco, una gran figura del arte que influyó especialmente en los comienzos de la carrera del malagueño.

La muestra tendrá lugar en la sala 9 B del edificio Villanueva. No obstante, te recomendamos que aproveches la visita para explorar todo el museo.

El Prado ofrece entrada gratuita y acceso preferente para las personas con discapacidad. Asimismo, dispone de baños adaptados, ascensores con espacio suficiente para sillas de ruedas, rampas y otras facilidades.

Conforme indica la web oficial, también es posible pedir prestada una silla de ruedas durante tu visita.

“La imagen de Picasso”

Los primeros años de la infancia de Picasso se sitúan en Málaga. Si visitas la ciudad, te recomendamos hacer la ruta picassiana, pues entenderás mejor cómo se desarrolló la personalidad del autor y cómo le inspiró la tierra natal.

Del 18 de octubre al 3 de marzo de 2024, también merece la pena acudir a la exposición “La imagen de Picasso” en el Museo Casa Natal Picasso. Podrás ver cómo el artista era representado en los distintos medios: la fotografía, la publicidad, la televisión, el cine y la música.

El museo malagueño tiene sus instalaciones adaptadas a las personas con movilidad reducida. Al tratarse de un edificio histórico, puede haber algunos obstáculos. No obstante, el personal está dispuesto a ayudar en caso de que lo necesites.

Picasso 1906: La gran transformación

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía organiza una relevante exposición que podrá visitarse desde el 14 de noviembre de 2023 hasta el 4 de marzo de 2024 en la capital española.

1906 fue un año clave en la vida del autor, ya que experimentó una revolución estética y conceptual. El museo decide poner el foco en esta etapa de Picasso y mostrar cuáles son sus aportaciones al arte moderno. Asimismo, el visitante podrá descubrir nuevas facetas de la obra que conectan con temas de actualidad.

Los usuarios de sillas de ruedas pueden acceder gratuitamente —se requiere acreditación previa— y desplazarse por todos los espacios visitables. En caso de que lo necesiten, se prestan sillas de ruedas o sillas bastón en los Puntos de Información al visitante.

“Miró-Picasso”

La Fundació Joan Miró y el Museo Picasso de Barcelona organizan conjuntamente una muestra que nos descubre la estrecha relación entre Joan Miró y Pablo Picasso. Asimismo, reconoce el valioso regalo que dejaron estos amigos a Barcelona: dos museos monográficos que tienen sus nombres.

Ambas instituciones disponen de espacios accesibles para los visitantes con movilidad reducida.

El Museo Picasso de Barcelona también acogerá la esperada exposición “Daniel-Henry Kahnweiler: Marchante y editor”, organizada conjuntamente con el Centre Pompidou de París.

 

Cuéntanos, ¿te interesaría visitar alguna de estas exposiciones? ¡Consulta toda la programación de eventos en la web Celebración Picasso!

 

Fuentes: Celebración Picasso, Historia/Arte, Turismo de la ciudad de Madrid (1)(2), Museo del Prado (1)(2), Museo Reina Sofía (1)(2), Museo Casa Natal Picasso (1)(2), Museo Picasso de Barcelona, Europa Press

Leave A Reply

Navigate